Fredy Marrufo fortalece la seguridad en Cozumel

Cozumel, 20 de julio 2016.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín encabezó el evento en el cual se inauguró la obra de remodelación de la “Comandancia de Seguridad Pública Municipal” y se hizo “Entrega de Equipamiento Personal” para proporcionar mejores servicios a la comunidad isleña.

En el evento, que tuvo lugar en la explanada de Seguridad Pública, Marrufo Martín señaló que desde el inicio de la actual administración, el tema de la seguridad ha sido prioritario, tarea que se ha desarrollado con eficiencia y eficacia gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, instancias federales y con la participación ciudadana.

El Munícipe explicó que se hizo el planteamiento de remodelación a las instalaciones de Seguridad Pública ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que dio como resultado el edificio que actualmente se puede visualizar,  para dar a las personas que ingresan a la comandancia un trato digno y apegados a los derechos humanos.

En su momento, Fredy Marrufo, felicitó a los siete elementos que concluyeron el curso correspondiente para fungir como “Evaluador-Instructor” impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste y con la certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, con lo cual poder transmitir sus conocimientos y así afrontar los nuevos retos del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por otro lado, Israel Ortiz Villar, director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste enfatizó que el trabajo de los policías es fundamental para que el nuevo Sistema de Justicia tenga éxito, ya que los elementos policiales son el primer eslabón.

fredy marrufo seguridad2

“Quiero extender un reconocimiento a Fredy Marrufo Martín por su preocupación y ocupación para que Cozumel cuente con una policía plenamente capacitada con lo que este municipio se suma con la política nacional de formación y profesionalización” puntualizó Ortiz Villar.

Asimismo, Gumercindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública Municipal puntualizó que en esta administración se ha caracterizado por fomentar una cultura de la legalidad entre la sociedad, además de mantener una corporación equipada, capacitada y comprometida con la comunidad.

El titular de la corporación Policíaca dijo que gracias a las gestiones del Presidente Municipal se fortaleció el conocimiento en la corporación policial en temas como “El primer respondiente”, “Procesamiento del lugar de los indicios”, “Capacitación a mandos medios” y “Capacitación a todo servidor público que aplique la ley”, entre otros cursos, porque sabemos que nuestras mejores armas serán siempre la razón y el conocimiento.

Como parte del evento se hizo entrega de los certificados a Aníbal Amílcar Gómez May, Mario Ramírez Valdés, Raúl Irola Canto, Daniel de la Cruz Alcocer, Jesús Rosado Villanueva, Luis García Morales y María Garavita Flores, que los acredita como elementos “Evaluador-Instructor”.

Asimismo se entregó el equipamiento consistente en 648 gorras, camisolas, pantalones y botas, 324 fornituras completas y cinturones tácticos, así como 20 chalecos balísticos y 25 escudos antimotines, además se entregó 20 kits de operaciones de primer respondiente (elementos de patrulla) además de 150 kits de operaciones de primer respondiente (pie tierra), entre otros.

fredy marrufo seguridad

Como parte del acto, el Presidente Municipal develó la placa inaugural de la obra de la “Comandancia de Seguridad Pública Municipal” que consistió en la ampliación del área administrativa, la remodelación del lugar de internos donde se creó una nueva zona inclusiva, así como un espacio para confinamiento a menores infractores, la cual cuenta con área de trabajo social y atención psicológica; con lo anterior permitirá un correcto aislamiento de los infractores desde su ingreso hasta su confinamiento en celdas.

Con estas acciones el Edil cozumeleño continúa trabajando en materia de prevención social y seguridad pública y así proporcionar mejores servicios a la ciudadanía.

Cabe señalar que en el evento  se contó con la presencia de Margarita Vázquez Barrios, primera regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito; Roberto Marín Flores, Secretario General del Ayuntamiento; Ricardo Espinoza Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Lucio Alfaro Banda, Comandante de la Guarnición Militar y el Capitán de Navío Mario Alberto Limas López, en representación del Sector Naval.

Botón volver arriba