Mexicana, juego macabro: AMAV; campaña sin precedente para DF

Puerto Vallarta.- Por Carlos Aguila Arreola / Enviado especial.- Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), aseguró que no ve factible el regreso de Mexicana de Aviación porque es «un juego macabro» en el plano laboral.
En el marco de la presentación del Distrito Federal, previa al arranque de la edición 37 del Tianguis Turístico de México, explica que todo es una dilación enfermiza para no liquidar a los trabajadores de la aerolínea.
En ese sentido, el también titular de la Confederación Nacional Turística (CNT) considera que por esa razón, y no tanto por el tema económico, «es poco viable que regrese» a los aires la ex aerolínea insignia de México.

Campaña sin precedente
Por su parte, el recién nombrado titular de Turismo dei Distrito Federal, Carlos McKinlay, anunció la «campaña de prmoción más agresiva en la historia de la ciudad» con una inversión de 150 millones de pesos.
Añadió que se duplicarán los recursos para capacitación de los prestadores de servicios, sobre todo de los segmentos médico y lésbico-gay.
La capital del país tiene actualmente 46,165 habitaciones y un flujo turístico anual de 11.2 millones de visitantes, para un promedio de ocupación de 57.4 por ciento cada año.

Botón volver arriba