750 reporteros atrae el Tianguis Turístico México, y cancunmio.com presente

Puerto Vallarta.- Carlos Aguila Arreola, enviado especial.- La XXXVII edición del Tianguis Turístico de México, el primero itinerante, rompe su primer récord con la asistencia de 750 reporteros de una veintena de países entre nortemaericanos, sudamericanos, europeos y algunos asiáticos.

Por primera vez en 37 años, el tianguis se realizará fuera de Acapulco; la edición contará con alrededor de 500 compradores de distintas partes del mundo; la sede del evento la comparten Puerto Vallarta y la Riviera Nayarita.

El Centro de Exposiciones de Puerto Vallarta albergará el evento y se divide en cinco áreas: destinos de playa, culturales, de negocios, de lujo, así como turismo de naturaleza; el evento tendrá un crecimiento en espacio de 67 por ciento respecto del año pasado.

En esta edición, que inaugurará el presidente Felipe Calderón el lunes, habrá 23,430 metros cuadrados; también el número de compradores se incrementa 50 por ciento y confirman su participación los 32 estados de la república.

La inversión conjunta de los estados sede es de 65 millones de pesos y se espera una derrama económica de 118 millones de pesos, del 25 al 28 de marzo; todo está listo para que inicie una edición más de la feria turística de México.

Salir de la versión móvil