Roberto Borge felicita a Sergio el “Yeyo” Thompson por su victoria

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó al campeón superpluma del Mundo Hispano Plata de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) y orgullo de Quintana Roo, Sergio “Yeyo” Thompson, a la convivencia ofrecida en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad, luego su triunfo por nocaut técnico a los 44 segundos del segundo asalto ante el portorriqueño Carlos Claudio en su debut en Las Vegas, Nevada.

 

—“El Yeyo”, como ustedes lo conocen, saben su historia, es un joven rebelde, cantante, emprendedor y hoy orgullo de Quintana Roo —dijo—. “El Yeyo”, poco a poco se ha ido forjando en su carrera, primero representando a Chetumal, luego a Quintana Roo y ahora a México.

 

El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo del boxeador chetumaleño, de quien aseguró tiene hambre de triunfo y confía en que en su próxima pelea, el 27 de octubre, en el Centro Internacional de Convenciones y Negocios de Chetumal, vencerá al chileno “El Tigre” Palma, última pelea antes de enfrentar al campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

—Eres un orgullo, te hemos apoyado y lo seguiremos haciendo para que sigas creciendo y poniendo en alto el nombre de Quintana Roo —comentó—. Confiamos en que tu trabajo servirá de ejemplo para motivar a los jóvenes de Chetumal, de Quintana Roo y de México.

 

Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, al dar la bienvenida al “Yeyo”, dijo que es un orgullo para los chetumaleños y sabe que por su dedicación y esfuerzo seguirá creciendo en este deporte.

 

—Poco a poco vas tomando el ritmo, sabemos que no es una carrera fácil, sino de mucha disciplina, mucho empeño y tú has demostrado que puedes hacer eso y más —manifestó.

 

Por su parte, el retador oficial al título ligero del mundo del CMB, “Yeyo” Thompson, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo su apoyo incondicional y reconoció el trabajo realizado por el bien de Quintana Roo y del deporte.

—Reconozco su trabajo y lo que ha hecho por Quintana Roo —dijo—. Estamos orgullosos de nuestro Gobernador, porque sabemos que su trabajo beneficia a los ciudadanos.

 

El orgullo de Chetumal agregó que, luego del triunfo obtenido en Las Vegas, regresa a casa feliz y con ganas de seguir escalando metas. “Luché para que mi próxima pelea sea en Chetumal y aquí será”, expresó.

 

El boxeador entregó al jefe del Ejecutivo el calzón que utilizó en su pelea del pasado sábado en Las Vegas, el cual tiene en la pierna izquierda la leyenda “RBA, comprometido contigo”.

Por su parte, el empresario boxístico de Quintana Roo, José Alberto Gómez Álvarez, agradeció al jefe del Ejecutivo todo el apoyo que le ha brindado a la empresa “Cancún Boxing” y señaló que el “Yeyo” le ha cumplido a Quintana Roo.

 

De igual manera, anunció que se analizan las ofertas para que, posiblemente, en el mes de marzo de 2013, el “Yeyo” Thompson enfrente al campeón ligero del mundo del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Al evento asistieron como invitados los diputados Alondra Herrera Pavón, José Alfredo Contreras Méndez, José de la Peña Ruiz de Chávez, Manuel Aguilar Ortega y Freddy Marrufo; Juan Carlos González, secretario de Turismo; Sara Muza, Marina Zihel, Raúl Labastida, Normando Medina, Pedro Flota Alcocer, Johnny Baoroudi, Mario Rendón y Víctor Zapata Vales, entre otros destacados chetumaleños.

Botón volver arriba