Edgar Oceransky en el Festival de Trova en Chetumal, es acompañado por la luna

Chetumal, Quintana Roo, 23 de mayo de 2016.- En un ambiente mágico impregnado por la luna llena en el Parque de las Casitas, se llevó al cabo el primer día del Festival de Trova en Chetumal, que tuvo su momento culminante con la presentación de Edgar Oceransky.

 

Unas mil personas tuvieron la oportunidad de disfrutar un elenco auspiciado por la Secretaría de Cultura de la federación y la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno del Estado de Quintana Roo, en el marco del calendario de festivales 2016, para que un mayor público pueda apreciar lo mejor de la música de trova contemporánea de profundo arraigo popular.

 

La bienvenida corrió a cargo del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, quien ofreció el concierto al público asistente compuesto en su mayoría por familias, que desde temprano comenzaron a ocupar los lugares.

Edgar Oceransky trova ornelas

Trova y luna llena encendieron la noche de domingo, desde la presentación del grupo Juul K’iin, cuyo estilo fue el comienzo de emociones que fueron creciendo hasta alcanzar el clima colectivo.

 

Acompañado de la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, el titular de la SEyC, agradeció la presencia de las familias que asistieron, para presentar de inmediato a uno de los mejores cantautores mexicanos, Alejandro Santiago, cuyas letras llenas de emociones y contenido social, recordaron toda una época de la trova de los últimos 40 años.

 

Raúl Ornelas fue recibido con prolongados aplausos y gritos que de inmediato comenzaron a solicitar los temas más consentidos de un artista consagrado en el ánimo de los chetumaleños amantes de la trova.

 

El punto culminante llegó con Edgar Oceransky en escena, quien interpretó las canciones que le solicitaron y las composiciones más recientes de su amplio repertorio, para el delirio colectivo.

publico trova

Botón volver arriba