Candidato pelón, propone la Ley “Mucha Madre”

En sus recorridos por algunas calles y principales cruceros, el candidato a diputado por el distrito 08, Antonio “El Pelón Original” Cervera ha dado a conocer a los ciudadanos su propuesta de Ley “Mucha Madre” que consiste en dar apoyos económicos a madres solteras.

En el marco del festejo del día de las madres, el candidato por Movimiento Ciudadano comentó que “es necesario  ver que realmente estos programas se cumplan pues una de las preocupaciones más importantes para las madres de familia es sacar adelante a sus hijos no importando su situación marital, laboral o incluso de salud.”

 

Agregó que “estas guerreras del día a día merecen ser recompensadas económicamente porque con ello podrían darle una mejor educación a sus hijos así como pensar en una capacitación para ellas, para que obtengan un mejor empleo. A veces ellas sacrifican esta cuestión de prepararse, de recrearse con actividades que les gusten o de ir al doctor, en primera porque no tienen dinero y luego porque todo lo que tiene es por y para sus hijos.”.

 

El “Pelón” Cervera  mencionó también que aunque ya existen programas de apoyos y becas a madres solteras en la entidad, estos no le dan continuidad ni  seguimiento y aseguró que gestionará los recursos necesarios para brindar facilidades a las madres trabajadoras con estímulos económicos que les permitan salir adelante tanto a ellas como sus familias.

 

Dijo también que en Cancún se presentan situaciones diferentes a otras partes del país dado que el número de divorcios es muy alto, lo que genera un gran número de madres solteras jóvenes. Otro problema es la gran cantidad de embarazos en jóvenes que en muchos casos no tienen familiares que las apoyen con los hijos. Por otra parte los horarios laborales son más exigentes que en otras regiones de México, lo que genera gastos mayores invertidos en el cuidado de los hijos.

pelon cervera madres

Botón volver arriba