Home » Cancun » Todo lo relacionado a motonáutica, y deportes acuáticos, en el salón Náutico del Caribe

Todo lo relacionado a motonáutica, y deportes acuáticos, en el salón Náutico del Caribe

Cancún Quintana Roo febrero de 2012.-En Cancún, uno de los destinos turísticos de mayor importancia en México se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto de 2012 el 1er. Boat Show y Salón Náutico del Caribe Mexicano, con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Aprovechando la capacidad con la que cuenta el Estado de Quintana Roo dentro de la industria náutica, el gran desarrollo y la infraestructura instalada para todo tipo de embarcaciones, surge este foro en donde se ofrecen todo tipo de productos y servicios en el sector náutico y marino permitiendo apreciar los últimos adelantos en motorización, instrumentación, motorización, accesorios, lanchas, yates y todos aquellos servicios del que hacer náutico y portuario.

Este es un evento de exhibición de productos y servicios: motonáutica, deportes acuáticos, importadores, comerciantes y fabricantes de embarcaciones recreativas, transporte y pesca.

Es dirigido a todos aquellos involucrados y aficionados a la navegación y pesca recreativa o comercial; propietarios y directivos de marinas, puertos y astilleros; técnicos de mantenimiento de embarcaciones y motorización; industria naviera comercial, pesca y mercante; cooperativas pesqueras, servicios náuticos turísticos y aficionados al velerismo y los deportes acuáticos.

Boat Show Cancun tiene la finalidad de exaltar la importante actividad náutica que se lleva a cabo en la Zona Sureste de México principalmente en Quintana Roo y su zona de influencia correspondiente al Caribe Mexicano y la península de Yucatán desde Puerto Progreso hasta Belize.

Nuestra situación geográfica, nuestra cultura, nuestras bellezas naturales y nuestro arrecife son una ventaja para este mercado.

La finalidad principal de este tipo de evento es generar marketing y branding corporativo para los participantes e involucrados: sirve para generar posicionamiento de marca, hacer relaciones públicas, hacer evaluación y análisis de mercado, generar negociaciones, dar a conocer nuevos productos y tecnologías; ofrecer talleres y seminarios para actualización de conocimientos y crear interrelación entre el cliente, marca y servicio; aprovechando la variedad de empresas y profesionales que aquí se reúnen.

El Boat Show y Salón Náutico contribuye como forma de promoción directa para el Estado y sus principales destinos náuticos, generando beneficios en la industria turística y de negocios; esperando contribuir en el reposicionamiento del nombre de Quuintana Roo y el mercado que comprende: Hol Box, Contoy, Isla Mujeres, Cancún, Pto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya, Pto. Aventuras, Akumal, Tulum, Majahual, Xcalac, Bacalar, Chetumal y hasta Puerto Progreso en el vecino estado de Yucatán.

Esperamos contar con una efectiva participación y asistencia adecuada del sector local y regional.

Este evento será llevado a cabo por Evenpro Cancún que cumple 20 años de trayectoria en Quintana Roo y más de 10 años llevando a cabo este tipo de eventos en Cancún.

En la conferencia de prensa, celebrada en el Cancún Center,  se contó con la participación de Pedro Calderón, del Comité Organizador del evento; Jesús Almaguer, Director General de la OVC de Cancún; Javier Murillo, del Comité Organizador; Eddie de Jesús Angulo Flota, Subsecretario de Planeación Económica del Estado; Eyder Jail, Promoción Turística de Isla Mujares y Enrique Lima Zunao, Director del Club de Yates de Isla Mujeres.