Entrega el Gobernador 10 autobuses adaptados para personas con capacidades diferentes.

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy al DIF estatal, que preside su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, las llaves de 10 autobuses adaptados para transportar a personas con capacidades diferentes, en cuya compra se invirtieron 9 millones de pesos, los cuales serán asignados a los Sistemas DIF de siete municipios del Estado.

Acompañado por su esposa, el jefe del Ejecutivo afirmó que el DIF Quintana Roo tiene de aliado al Gobernador, quien siempre estará atento a las necesidades más apremiantes de las familias de comunidades de alta y muy alta marginación y los grupos vulnerables, como las mujeres jefas de familia, menores en riesgo, adolescentes embarazadas, adultos mayores y discapacitados.

Roberto Borge dijo que la política social del Gobierno del Estado, enmarcada en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, bajo el esquema de fortalecimiento integral de la familia, establece que en la atención de las personas con discapacidad, Quintana Roo es el Estado que más ha avanzado.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, agradeció la gestión del gobernador Roberto Borge para obtener los autobuses adaptados y explicó que éstos serán de mucha utilidad para las personas con capacidades diferentes, garantizando su integración y acceso a su entorno, su movilidad, comunicación y participación en la comunidad.

Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; la diputado Alondra Herrera Pavón, en representación del Congreso del Estado;  Mario Pérez Aguilar, en representación de la diputada federal Susana Hurtado Vallejo; Rolando Jesús Rodríguez Herrera, director del DIF Quintana Roo; el secretario  de Salud, Rafael Alpuche Delgado, la presidenta del DIF Municipal, Odette Villafaña de Villanueva; David Juárez Landa, director del CRIQ, y  Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social, entre otros invitados.

Botón volver arriba