Nuevo vuelo Cancún-Costa Rica, fortalecerá la conectividad aérea de QRoo

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo se manifestó hoy satisfecho por el fortalecimiento de la conectividad aérea de Quintana Roo con el anuncio del vuelo Cancún-San José, Costa Rica, que hizo la aerolínea Volaris.

 

El jefe del Ejecutivo del Estado destacó el apoyo de la aerolínea a la consolidación turística de Cancún, ya que en sólo unas semanas anunció los vuelos Cancún-Puerto Rico, a partir del 2 de julio, con frecuencias los jueves y domingos; Cancún-Guatemala, a partir del 18 de junio, jueves y domingos; Cancún-Tuxtla Gutiérrez,  lunes y viernes, a partir del 22 de junio, y Cancún-Villahermosa, a partir de la misma fecha y con las mismas frecuencias.

 

—Hace apenas unos días Aerolíneas Argentinas dio a conocer que, a partir del 2016 volará la ruta Córdoba-Cancún los sábados de enero y febrero —recordó.

 

El jefe del Ejecutivo destacó que, con la ampliación de su conectividad aérea, Quintana Roo se consolida como principal destino turístico de América Latina y contribuye a mantener a México en el “top ten” de los destinos turísticos del mundo, conforme a los objetivos en la materia planteados por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

—Con el respaldo del Gobierno Federal, por conducto de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, diversificamos nuestros mercados con una estrategia que incluye la ampliación de la conectividad aérea para facilitar a los turistas su viaje a nuestros destinos turísticos —indicó—. De esa forma, elevamos la ocupación promedio, a la par del crecimiento en el número de habitaciones.

 

Cabe señalar que Volaris anunció su incursión en el mercado de Costa Rica, con el lanzamiento de las rutas desde Cancún, Quintana Roo, y Guadalajara, Jalisco, hacia San José, Costa Rica, las cuales operarán a partir del 10 de septiembre con dos frecuencias semanales, como parte del plan de expansión internacional de la línea aérea.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado, Laura Fernández Piña, destacó que Volaris ya une a Quintana Roo con 17 destinos y, de acuerdo con la propia empresa, ya transportó a más de 7.7 millones de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

—Es evidente que el éxito de sus distintas rutas animó a la empresa a abrir otras, con las cuales se confirma el interés por los destinos turísticos de Quintana Roo distintos mercados nacionales y del extranjero —subrayó.

Botón volver arriba