Atienden el rezago en colonias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 13 de febrero de 2021.— Habitantes de la isla destacaron las acciones emprendidas por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y formularon un reconocimiento por atender las vialidades y ejecutar obra pública de calidad en diversas colonias, a fin de brindar un mejor Cozumel a las familias y turistas que llegan paulatinamente al destino.

“En la zona conocida como La Botella, atendimos un rezago de 12 años con la introducción de redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas, alumbrado público de calidad, lo que beneficia de forma directa a mil 200 personas que habitan en esa zona”, dijo Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal añadió que en la colonia Miraflores se mejoró la infraestructura vial, la cual llevaba 15 años sin ser atendida, con trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, en beneficio directo de tres mil 200 habitantes. Además, después de 12 años, se atendió el camino de acceso al Rastro Municipal en favor de comerciantes de productos cárnicos y tres mil habitantes que circulan por esa vía.

“A pesar de la emergencia económica en la que está Cozumel a consecuencia de la pandemia de Covid-19, desde nuestra trinchera seguimos trabajando en programas de obra pública en beneficio de la población. Agradezco mucho a la gente su confianza y mantenemos nuestra palabra y el compromiso de que los dineros públicos de nuestro municipio, porque es nuestro, es de todos, se ejercen de manera honrada y en la forma más eficiente”, dijo.

Por su parte, habitantes de la isla agradecieron al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, las acciones para mejorar la infraestructura vial, de agua potable y drenaje en diversas zonas de Cozumel.

“Muchas gracias al Presidente, por todo lo que ha hecho en nuestra colonia, trabajos que, en verdad, hacían mucha falta. Tengo 15 años viviendo aquí y lo único que nos habían puesto era un foco, ahora, en un año nos pavimentaron, construyeron banquetas, luminarias e instalaron la red de agua potable y alcantarillado”: Carlos Rafael Sabido Aké, vecino de La Botella.

“Nos ha cumplido el Presidente; ahora ya contamos con calles pavimentadas, banquetas, agua potable y las luminarias que tanta falta nos hacían. Tengo cinco años viviendo aquí y las condiciones de la colonia han cambiado mucho en muy poco tiempo. En verdad le estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta”: Selmy Abigail Uc Collí, habitante de La Botella.

“La conexión de la avenida Cozumel con la Transversal beneficia a toda la colonia y a los fraccionamientos aledaños; ahora tenemos un mejor acceso y mejores luminarias y eso se agradece. Presidente, usted sí cumple su trabajo”: Raúl Flores Hernández, vecino de la colonia Miraflores.

“Hicieron la carretera nueva y de verdad que nos hacía mucha falta; también vemos que las luminarias las repararon o pusieron nuevas y de verdad que se lo agradecemos, Presidente”: María Luisa Uicab Santamaría, habitante de la colonia Miraflores.

“La verdad es que en el rastro se han hecho muchas mejoras en la administración de Pedro Joaquín, la primera es la mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales, algo fundamental, al igual que la pavimentación que también era muy necesaria. Le agradecemos mucho y esperamos que siga haciendo más mejoras en beneficio de los habitantes de la isla”: José Baltazar Puc Martí, concesionario del transporte sanitario y usuario del Rastro Municipal.

“Le agradecemos, Presidente, las acciones que ha llevado a cabo en el rastro, pues favorecen a todos los que vivimos de la actividad cárnica. Por muchos años permaneció en el olvido y hoy vemos un gran cambio, tanto en el camino de acceso como en las instalaciones. Muchas gracias por tomarnos en cuenta”: Wilberth Augusto Álvarez Villanueva, Secretario General de la Unión de Abastecedores de la isla y usuario del Rastro Municipal.

Botón volver arriba