CONDUSEF advierte sobre llamadas falsas

México, D.F., a 24 de julio de 2014.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta a la población sobre falsas llamadas de quienes se han hecho pasar por empleados de esta Comisión.

Así es como están operando estos estafadores: llaman al usuario y le reportan que tiene una bonificación a su favor por una conciliación realizada en CONDUSEF y en algunos casos indican un supuesto número de folio, que por supuesto es falso, para que la persona piense que la información es cierta.

Luego le solicitan datos de sus tarjetas y de sus cuentas bancarias. Con ello, los delincuentes pueden realizar operaciones fraudulentas en perjuicio del usuario.

Al respecto, esta Comisión aclara que se trata de un nuevo tipo de estafa que tiene como propósito sorprender a los usuarios, a fin de obtener datos personales o de sus cuentas bancarias.

Se recomienda que ante este tipo de llamadas, la población se abstenga de ofrecer información personal y bancaria, y recuerda que si el usuario no ha presentado una queja ante CONDUSEF, no tiene porqué recibir una llamada de la Comisión. En ningún caso, esta Comisión solicita al usuario por vía de teléfono datos que puedan ser sensibles.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Botón volver arriba