Navieras prefieren a QRoo como destino turístico a nivel mundial; Borge

NASSAU, Bahamas, 24 de enero.— En el marco de su participación en el foro “Platinum Associate Membership Advisory Council (PAMAC) Cruise Summit 2015” que celebra aquí la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), el gobernador del Estado mexicano de Quintana Roo y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió hoy con el director de Disney Cruise Line, Russell Daya Vice; el presidente de Norwegian Cruise Line, Colin Murphi; y con el director de Relaciones Públicas de la Royal Caribbean, Federico González.

Borge Angulo, a quien acompaña el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, y la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que ejecutivos y representantes de las navieras más importantes del mundo han ratificado la preferencia que mantienen los turistas de cruceros hacia el Estado.

—Quintana Roo se encuentra entre los destinos con mayor puntaje entre los turistas de cruceros —agregó—. Esto significa que Cozumel y Mahahual siguen siendo los principales puertos de arribo de cruceros del país y de los más importantes del Caribe.

En el segundo día del encuentro, a bordo del crucero Norwegian Sky, el Gobernador quintanarroense saludó al ministro de Turismo, Ubie Wilchombe y a  la directora de Cruceros del Ministerio de Bahamas, Janet Jhonson, quienes lo recibieron de manera diplomática.

Por su parte,  el director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, reveló que en el encuentro se informó que Quintana Roo se mantiene en el primer lugar como destino turístico de 5 a 8 días de estancia, y Bahamas en el lugar número uno como destino turístico de 1 a 3 días de estancia.

Explicó que en la cumbre los participantes intercambiaron información sobre las visitas de cruceros y las estrategias de desarrollo turístico que son implementados en los diferentes destinos de cruceros del Caribe.

Por la noche, Roberto Borge Angulo asistió a la cena de gala que organizó Michele Paige, presidenta de la FCCA.

Salir de la versión móvil