Refuerzan operativos de protección civil en las playas del caribe mexicano.

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de diciembre.- La celebración por el Año Nuevo representa la llegada de mayor número de visitantes a los destinos de Quintana Roo, ante ello, la Dirección Estatal de Protección Civil refuerza las actividades preventivas, informó el coordinador de esta dependencia en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

Miles de personas arriban cada año para estas fechas, muchos en casas de sus familiares y otros en los centros de hospedaje, y ante este incremento en la afluencia de personas se refuerza el cuidado en las playas y otros sitios de concentración masiva, tales como los discotecas, restaurantes y bares de los municipios de la Zona Norte del Estado, agregó.

–En las playas se tiene una supervisión permanente y un esquema de atención inmediata, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los bañistas, tanto locales como los miles de turistas que visitan los balnearios de la entidad, lo cual es fundamental para mantener la imagen positiva de Quintana Roo como destino internacional –reiteró.

En este marco, señaló que gracias a la aplicación oportuna de las medidas preventivas y al comportamiento de la población que ha dado seguimiento a las recomendaciones, el operativo “Guadalupe-Reyes” ha registrado pocos incidentes.
Se han suscitado algunos conatos de incendios, derivado del uso en grandes cantidades de pirotecnia, pero “afortunadamente no ha hubo nada grave en ninguna de estas situaciones”, expresó.

De igual forma, la seguridad del tránsito es parte de los puntos de atención para la Dirección de Protección Civil, y para ello, así como para los otros aspectos del operativo, nos coordinamos con diversas dependencias estatales y municipales, concluyó.

Botón volver arriba