Home » Chetumal » Invertirán 47 mdp para la ampliación y modernización del Aeropuerto de Chetumal; Borge.

Invertirán 47 mdp para la ampliación y modernización del Aeropuerto de Chetumal; Borge.

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de diciembre.— La ampliación y modernización del aeropuerto de Chetumal requerirá también un incremento en su equipo de seguridad para el correcto funcionamiento de sus instalaciones, de modo que la inversión total rebasará los 47 millones de pesos, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo aseveró que el proyecto anunciado recientemente requerirá, en su primera etapa, 19 millones de pesos, pero en la obra completa y adecuación total de las instalaciones se invertirán 47 millones 702 mil 292 pesos, pues se considera también la adaptación de oficinas administrativas, construcción de una barda perimetral de concreto para evitar la entrada de fauna y la ampliación del estacionamiento.

—En total la obra pública requerirá una inversión de 33 millones 157 mil 337 pesos e incluye la ampliación de la pista, reordenamiento de flujos de pasajeros, rehabilitación de instalaciones eléctricas, mantenimiento de los hundimientos de la faja lateral de la pista, entre otros —precisó.

Por lo que se refiere a los equipos que deberán adquirirse, se erogarán 14 millones 544 mil 955 pesos, los cuales servirán para mejorar la seguridad, tanto de los objetos que ingresan al edificio, las personas que acuden al aeropuerto, como para el manejo de diversos materiales que pueden resultar peligrosos para la integridad de las personas.

Al respecto, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo, dijo que se adquirirá una escalera para suministro de combustible, una bomba para abastecimiento de diesel, un extractor-ventilador para espacios confinados, se rehabilitarán el sistema de control de suministro en plataforma, las escaleras de acceso a tanques de almacenamiento, diques y edificaciones y un equipo de aireación de plantas para tratamiento de aguas residuales.

Además de lo anterior, se adquirirá una máquina de rayos X, arcos detectores de metales, radio móvil AM y radio móvil FM portátiles; plantas de emergencia y detectores de explosivos.

Foto 1.jpg

El titular de Seplader aseveró que el proyecto planteado por el gobernador Roberto Borge Angulo solucionará el problema de flujo aéreo que durante décadas ha padecido la capital de Quintana Roo y permitirá dinamizar diversas actividades económicas, como el mismo mandatario estatal ha planteado, y hacer de Chetumal una ciudad más atractiva para las inversiones.

Por último, Ruiz Morcillo indicó que en la administración de Roberto Borge Angulo comienzan a concretarse proyectos que durante años fueron anhelos, pero ahora serán realidades y resultados tangibles con base en los objetivos planteados en el Plan Quintana Roo 2011-2016.