Home » Cozumel » Fredy Marrufo da inicio al Programa de Empleo Temporal en Cozumel

Fredy Marrufo da inicio al Programa de Empleo Temporal en Cozumel

COZUMEL, 03 de diciembre.- Con el firme propósito de apoyar a las familias de escasos recursos y al mismo tiempo contribuir a mejorar la imagen de la Unidad Deportiva Revolución, en beneficio de la población, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró hoy el Programa de Empleo Temporal, acompañado del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos.

En este sentido, agradeció a los beneficiarios por acudir al llamado que realizó el Gobierno Municipal, para hacer equipo e ir trabajando en los espacios públicos con el apoyo invaluable de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el respaldo del Gobierno del Estado.

Dijo que con este programa se beneficiará en primer lugar a 44 personas de escasos recursos y que en este momento están desempleadas, por lo que realizarán trabajos de limpieza, chapeo y pintura para mejorar la imagen de la Unidad Deportiva Revolución, en beneficio de miles de usuarios de las instalaciones deportivas.

“Por ello, en Cozumel reconocemos el apoyo invaluable de la SEDESOL y el respaldo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien trabaja de manera incansable por los quintanarroenses”, señaló el primer edil.

Asimismo, indicó que la Dirección de Deportes, a cargo de Héctor Martínez Ramírez, estará al pendiente de que las obras se realicen adecuadamente para tener un mayor alcance en las tareas de limpieza en general y darle un nuevo rostro a la unidad deportiva.

Por su parte, Martín Cobos Villalobos, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), destacó que dicha actividad se logró con el trabajo en conjunto con la Federación y el Ayuntamiento, con una inversión total de más de 140 mil pesos.

Mencionó que a través de este programa las personas beneficiadas tendrán la oportunidad de laborar durante cuatro semanas, a quienes se les dará un apoyo económico en ese periodo.

Cabe señalar que la jornada estará comprendida por trabajos de pintura en muros, gradas y columnas; poda de pasto, deshierbe, rastrillado, barrido, recoja y retiro de material y basura, tanto en las canchas 1 y 2 de baloncesto, el campo de béisbol y la rehabilitación de 30 mil metros cuadrados.

En el evento, que tuvo lugar en la mencionada unidad deportiva, se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; Genny Canto Canto, regidora presidenta de la Comisión de Deporte, Educación y Cultura del Cabildo, y Miguel Alberto Salas Coral, director municipal de Obras Públicas.