Líderes sindicales de China se reúnen con Croquistas de Cancún.

Cancún, Q. Roo, Diciembre  2011.- Con el objetivo de intercambiar ideas de trabajo y dar a conocer las acciones que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) se realizó hace unos días bajo la encomienda del líder nacional, diputado federal Isaías González Cuevas, una reunión con líderes sindicales provenientes de China, en el Salón Uxmal del Hotel JW Marriot de Cancún. El dirigente estatal croquista, Martín de la Cruz Gómez, recibió a los visitantes quienes fueron acompañados por el secretario de relaciones internacionales de la CROC, Salim Kalkach Navarro.

Durante el desayuno, en el cual estuvieron presentes secretarios generales, comisionados sindicales e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, se proyectó el video institucional de la organización en donde se explica cuáles son los servicios con los que cuentan los agremiados de todo el país, tales como salud, vivienda, capacitación, educación, empleo, deporte, cultura y medio ambiente. Así como los relacionados a la lucha contra las adicciones, la violencia intrafamiliar, la trata de personas y el delito cibernético.

Se contó con la presencia de Yuan Zhaohui, vice-investigador del Instituto de Estudios del Movimiento Sindical ACFTU; Jin Ming, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular del Municipio de Suzhou de la provincia de Jiangsu; Wang Zhaoxi, vicepresidente de la Unión Sindical de la Provincia de Jiangsu; Li Jingfang, jefa de la Sección de las Américas del Departamento Internacional de ACFTU.

Por parte de la CROC asistieron René Sansores Barea, secretario general de la sección 36 de gastronómicos; Eva Martínez Tovar, secretaria general del sindicato de músicos; José Baloiz Espinoza, dirigente estatal de la CROC en Guerrero; Martiniano Maldonado Fierros, secretario de fomento cooperativo de la CROC; José Vicente Broca, presidente de la Federación Juvenil CROC; Paulina Guadalupe Hernández Aguileta, presidente de jóvenes en movimiento de la CROC; Renata Ríos Güemes, secretaria de relaciones internacionales de la CROC en Quintana Roo.

Asimismo los comisionados sindicales Noel Pinacho Santos, José Caballero May, Eugenio González Naranjo, Valente Valentín Flores, Guadalupe Delgado Pedroza y Primitivo Rivera Cortez.

Botón volver arriba