100 mdp para el hospital general anuncia Borge; 800 mdp inversión final

borge saludCANCÚN, Quintana Roo, 23 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo puso en marcha hoy los trabajos de la segunda etapa del nuevo Hospital General de Cancún, que contará con 180 camas, fase en la que se invertirán 100 millones de pesos en consultorios externos, laboratorios especializados, colposcopia, endoscopia, estadística, farmacia, sanitarios, archivo clínico y registro hospitalario, entre otras áreas.

—El nuevo hospital es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de mi gobierno para que Cancún tenga mejores estructuras del sector salud y un nuevo Hospital General, moderno y funcional —indicó.

El hospital, que se ubica en la Supermanzana 248, beneficiará a más de 715 mil habitantes de Cancún. Su primera etapa requirió la inversión de 50 millones de pesos y se calcula que, una vez terminado, se habrán invertido 800 millones de pesos, incluido el equipamiento.

Acompañado por el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, el jefe del Ejecutivo destacó que esta obra beneficiará no sólo a los benitojuarenses, sino también a habitantes de los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Previo al recorrido de supervisión de la obra, el Gobernador entregó en las inmediaciones de lo que será el nuevo Hospital General, 39 unidades utilitarias, 4 camiones, dos consultorios móviles, tres ambulancias acuáticas y un equipo audiovisual para fortalecer el parque vehicular del sector salud en la entidad.

—Invertimos más de 40 millones de pesos para reforzar el equipamiento médico de la Secretaría de Salud —agregó.

Posteriormente, el Gobernador acudió al Centro de Salud No. 14 de la Región 221 para poner en marcha las Brigadas del Bienestar para Centros de Salud, que harán trabajos de mantenimiento y conservación en esas unidades médicas, en las que renovarán cancelería, cablerías e instalaciones sanitarias, entre otras cosas. En el programa se invertirán inicialmente 7 millones de pesos, de un total de 14 millones.

Este programa, que tendrá cobertura estatal, atenderá 168 unidades médicas en todo el Estado. Este año se dará el mantenimiento a 46 Centros de Salud, de los cuales 14 están en Cancún.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, señaló que con las acciones consumadas este día se garantiza efectividad en las acciones en pro de la salud en el Estado y en beneficio de los quintanarroenses.

—La atención a la salud de los quintanarroenses es una prioridad del gobierno de Roberto Borge —aseguró—. El nuevo Hospital General de Cancún, el parque vehicular para el sector salud y el mantenimiento de las unidades médicas permitirán redoblar esfuerzos y mantener altos nuestros estándares en la entidad.

En los eventos, el Gobernador estuvo acompañado por el diputado local Ramón Loy Enríquez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández; la subsecretaria estatal de Desarrollo Social (Sedes), Susana Hurtado Vallejo; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Martín Loría Novelo; el recaudador de Rentas en Benito Juárez, Jaime Zetina González; y el director del Centro de Salud Urbano No. 14, Ramón Figueroa Munguía, entre otras personalidades.

Botón volver arriba