ASUR anuncia certificación bajo el programa Airport Carbon Accreditation

  Ciudad de México, 21 de Octubre de 2020 – Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (NYSE: ASR; BMV: ASUR), grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, hoy anunció la obtención de certificación en sus aeropuertos bajo el programa Airport Carbon Accreditation (ACA). 


Conforme a su política ambiental y a su estrategia de sostenibilidad, ASUR se ha comprometido en implementar acciones con el fin de reducir progresivamente sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), también denominadas emisiones de carbono. 


Los 9 aeropuertos del grupo en México han obtenido recientemente el certificado Nivel 1 del programa ACA, el cual ha sido establecido por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), con el objeto de crear un único estándar de gestión integral de emisiones de carbono en los aeropuertos del mundo entero. Dados los requerimientos del ACA Nivel 1, ASUR ha certificado el mapeo de las emisiones controladas en cada uno de sus aeropuertos, estas debidas principalmente al consumo de combustibles fósiles, así como al consumo de electricidad proveniente de la red nacional. 


La certificación fue entregada a ASUR por el Director General del Consejo Internacional de Aeropuerto para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), Dr. Rafael Echevarne, quien destacó: 


“Reconocemos el esfuerzo y dedicación del Grupo Aeroportuario del Sureste en la mitigación del impacto de sus actividades en el ambiente creando un inventario completo, independientemente verificado, de las emisiones de carbono y delinear planes sobre cómo reducir estas emisiones. ¡Excelente trabajo!”


 La certificación ACA Nivel 1 fue auditada por SGS Perú y cuenta a su vez con una declaración ISO14064-1, referida al mapeo de las emisiones de cada aeropuerto. Enerion Renewables, firma consultora italiana, también acompaña a ASUR en los procedimientos de certificación ACA e ISO14064-1. 

El siguiente paso para ASUR será avanzar al Nivel 2 para cada uno de sus aeropuertos, el cual tiene como criterio principal demostrar la reducción de las emisiones controladas. El objetivo último será certificar en el mediano plazo a todos los aeropuertos Carbono Neutral, esto como parte del Nivel 3+ del Programa ACA.   

Botón volver arriba