Fredy Marrufo encabezó la ceremonia por el aniversario de la consumación de la Independencia

COZUMEL, 27 DE SEPTIEMBRE.- El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín Encabezó la ceremonia cívica por el 193 aniversario de la consumación de la Independencia, en la que participaron alumnos de la escuela secundaria “Carlos Monsiváis” y el mensaje oficial estuvo a cargo de Erick Cruz Hernández Encargado del Despacho de Patrimonio.

Luego del Juramento a la Bandera a cargo del estudiante Efrén Fernando Casanova Chí y de la interpretación de la poesía “27 de septiembre, consumación de la independencia” por parte de Marcela Guadalupe Moo Tzuc, el orador oficial compartió una breve reseña de este hecho histórico, al tiempo que enalteció la lucha de los héroes que participaron en esta gesta, en especial de Miguel Hidalgo y Costilla, así como José María Morelos y Pavón, entre otros.

Dijo que el evidente ejemplo de valor, determinación, voluntad, valentía, gallardía y amor por su tierra y por su próximo de los héroes de la Independencia, deben ser motivo de inspiración para continuar su causa en todos los ámbitos del quehacer público y privado.

“Los mexicanos miramos siempre hacia adelante; nos alienta el ejemplo de los héroes que nos dieron patria y libertad. Los quintanarroenses no podemos dejar de hacer la parte que nos corresponde, de trabajar intensamente por la paz, la armonía, el desarrollo y la equidad de un pueblo que desde hace ya dos siglos cuenta con capacidad soberana para dictar sus propias reglas” destacó el funcionario.

Asimismo agregó que la unidad, el compromiso y amor a México, deben ser el motor y las armas que permitan lograr los cambios trascendentales para el fortalecimiento de la patria, “Miremos siempre por el bien superior de la Nación, miremos siempre por el engrandecimiento de México” expuso Cruz Hernández.

Para concluir el evento que se llevó a cabo a las 9 de la mañana de este sábado en el salón “Municipios de Quintana Roo”, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que participaron en el juramento a la Bandera, a la alumna de la secundaria que interpretó una poesía alusiva al festejo, así como a la directora de la escuela secundaria “Octavio Monsiváis”

Elis Belem Canto Mac y al profesor José Armando Pérez León quien estuvo a cargo de la preparación de los jóvenes participantes.

Asimismo el Alcalde contó con la compañía del comandante de la Guarnición Militar el General Brigadier D.E.M. Ricardo Flores González; el comandante de la Base Aérea Militar # 4 el General de Grupo P.A.D.E.M.A. Javier Eduardo Alvarado Roa; Víctor Hugo Venegas director del Sistema DIF Cozumel, en representación de la Presidenta de dicho organismo, Sra. Gina Ruiz de Marrufo; el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; el Encargado Interino de la Policía Federal en el Aeropuerto de Cozumel, sub- inspector Mario Alberto Pérez Haro y el director de Educación Luis Felipe Tello Herrera, entre otros funcionarios.

Botón volver arriba