Se inaugura la tercera etapa del Circuito Metropolitano; Borge

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 24 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana la tercera etapa del Circuito Metropolitano, que unirá la avenida Tulum y el libramiento Kabah, para mejorar la conectividad y disminuir los tiempos de recorrido entre la parte continental de este municipio y Benito Juárez.

Acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipales Agapito Magaña Sánchez y Paul Carrillo de Cáceres, de Isla Mujeres y Benito Juárez, respectivamente, el jefe del Ejecutivo señaló que con esta importante obra intermunicipal de 3.7 kilómetros de longitud mejorará la calidad de vida de las familias de la zona.

—Después de esta inversión de más de 53 millones de pesos en las tres etapas del Circuito Metropolitano vamos a traer más obras —indicó—. En los tres años de mi administración hemos invertido, sólo en esta zona, más de 100 millones de pesos en beneficio de los habitantes de los dos municipios.

En la tercera etapa de la vialidad, que se ejecutó en cinco meses, se instalaron 262 lámparas tipo LEDs de 100 watts, 237 postes galvanizados y 3 transformadores; también se construyeron casi 4 mil metros cuadrado de carpeta asfáltica, 1 mil 320 metros lineales de guarniciones, 814 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico y se colocó señalización vertical.

Al evento inaugural también acudieron los secretarios de Infraestructura y Transporte y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Fernando Escamilla Carrillo y Mauricio Rodríguez Marrufo, respectivamente; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández; diputados locales, autoridades estatales y municipales.

Botón volver arriba