CROC conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

día internacional de los derechos humanos

Cancún. Q. Roo.  – En el marco del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),  en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), impartieron a más de 300 trabajadores dos pláticas con el objetivo de darle a conocer sus derechos como personas. Esto como parte del eje rector de las políticas que encabeza, el dirigente de la Croc en Cancún, Mario Machuca Sánchez.

Las ponencias trataron los temas  “Que son los derechos humanos”, y la “Ley sobre los derechos humanos”.

En otro tema,  Martiniano Maldonado Fierros, Secretario de Fomento Cooperativo de la CROC, explicó que para el 2012 la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), acordó un incremento al salario mínimo del 4.2 por ciento, alza que se empezara aplicar a partir del 1 de enero del próximo año.

De tal forma que aseguró que este 4.2 por ciento del incremento al salario mínimo  es una burla para el trabajador, al cual solo le aumentaron una milésima del punto porcentual, basta con recordar que el año pasado se autorizó para el presente 2011 un alza general para las tres geográficas del país del 4.1 por ciento.

Botón volver arriba