Chef mexicano ganador de concurso gastronómico.

Riviera Maya, Q. Roo Diciembre,  2011.- El Chef Xavier Pérez Stone, del prestigiado Restaurante Cocina de Autor del Grand Velas Riviera Maya, obtuvo el primer lugar en la tercera semifinal nacional del Concurso Cocinero del Año, que reunió a los más importantes chefs de talla internacional de la región sureste el país.
El reconocido chef obtuvo el mayor puntaje entre los 12 concursantes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche que se dieron cita a esta tercera semifinal nacional que se organiza para elegir al mejor chef de México, en el marco de la Expo Alimentaria México, a celebrarse en junio próximo.
Los participantes tuvieron que demostrar su agilidad y creatividad al preparar sus platillos con los ingredientes de la cocina mexicana que se les hace entrega justo al momento de entrar a la cocina para elaborar un menú de tres tiempos. La canasta sorpresa de esta semifinal estuvo compuesta por venado, boquinete y pez león.
Pérez Stone, quien el año pasado también ganó la semifinal regional y obtuvo el segundo lugar en la gran final del Concurso Cocinero del Año, elaboró una entrada a base de pez león con calabaza, como plato fuerte carne de venado y achiote y por último presentó un postre de chocolate con especias.
El jurado estuvo conformado por Enrique Olvera (Presidente del Jurado, Chef Propietario Pujol); Gerardo Vázquez Lugo (Chef Propietario Restaurante Nicos Mimbro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana);  Roberto Gutiérrez (Editor General Travel & Leisure); Jonhatan Gómez Luna ( Chef Ejecutivo Le Chique); Mario Espinoza(Distinción Bohemia 2011, Chef Ejecutivo Rosas y Xocolate) y Sergio Camacho (Director de Alimentos y Bebidas  Grupo Ambrosia).
El jurado calificó parámetros como el manejo de técnicas culinarias, respeto al producto, composición del menú completo, sabor, presentación, originalidad así como la temperatura de presentación, entre otros.
El prestigiado chef de Cocina de Autor participará en la gran final del concurso a celebrarse el 6 y 7 de junio de 2012, en el marco de la Expo Alimentaria México, a realizarse con los ocho ganadores de las semifinales que se llevan a cabo en todo el país.

Botón volver arriba