Fredy Marrufo verifica preparativos para la feria de “El Cedral”

COZUMEL, 20 de abril.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acudió al poblado de “El Cedral”, con el fin de supervisar los trabajos de mejora y mantenimiento en general que realiza la Dirección de Servicios Públicos previo a la magna “Feria de El Cedral”.

Desde la entrada del ejido hasta llegar al parque principal se han efectuado labores de limpieza, jardinería, pintura, así como rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público, para ofrecer una imagen adecuada a los miles de visitantes que se esperan recibir del 26 de abril al 4 de mayo próximo.

El Alcalde constató los trabajos que se realizan, incluso por la noche, a cargo del personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quienes señalaron al munícipe que previamente se realizó un análisis de la situación que guardan las calles y las luminarias en todo el poblado, por lo que se están atendiendo puntualmente las necesidades detectadas.

Al respecto, Marrufo Martín hizo un reconocimiento a las acciones que realizan los trabajadores del Ayuntamiento, con el fin de brindar la atención adecuada que requiere el poblado de “El Cedral”, a unos días de que inicien las tradicionales fiestas en honor a la Santa Cruz de Sabán, mismas que se realizan desde hace 166 años en la isla.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, José Luis Infanzón, explicó que además de las acciones de rehabilitación y mantenimiento en general, se han efectuado labores de remozamiento del arco principal del poblado y del acceso al recinto de la feria, así como también se ha aplicado pintura a la iglesia, reparaciones en la palapa principal, remozamiento del piso y jardinería.

Asimismo, agregó, se rehabilitaron los comederos en el área de exposición ganadera y se hicieron arreglos generales en la plaza de toros, área de estacionamiento; chapeo en el camino de acceso al poblado y reparaciones en la caseta de policía.

Cabe señalar que la tradicional celebración de la “Feria de El Cedral” es una de las fiestas con más arraigo en la población, pues se desarrolla desde 1847, que coincide con el festejo del 3 de mayo, consagrado a la “Santa Cruz de Sabán”.Para la edición de este año, se ha preparado un completo programa artístico, cultural y deportivo, cuya coordinación está a cargo de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento y la Dirección de Eventos Generales.

Salir de la versión móvil