Fredy Marrufo afina detalles para la feria de “El Cedral 2015”

COZUMEL, 15 de marzo.- Refuerzan los lazos laborales entre el Gobierno Municipal, la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra), el Ejido “Villa Cozumel” y sus pobladores, para darle una mejor vista al lugar y que éste se encuentre en óptimas condiciones para la Fiesta de la Santa Cruz de Sabán y Feria de “El Cedral 2015”, señaló Fredy Marrufo Martín, Presidente Municipal.

“Estamos preparando el entorno del lugar para que las fiestas se desarrollen en armonía y en un marco adecuado apegado a la tradición, para que se realicen las actividades que cada año se llevan a cabo bajo la palapa principal, los caminos y sus alrededores”, indicó el Alcalde.

Marrufo Martín, destacó el apoyo que Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado, ha otorgado a la isla, que en esta ocasión se ve reflejado en el empeño y dedicación que se tiene a través de la Sintra con el fin de que los cozumeleños puedan disfrutar de una tradicional fiesta en familia y con una mejor imagen.

Por su parte, Humberto Suarez Castillo, director de Obras Públicas señaló que el Ayuntamiento de Cozumel y los ejidatarios trabajaron de la mano con el Gobierno Estatal durante la fase de planción para analizar los lugares en los que se aplicará el recurso que es de alrededor de 10 millones de pesos.

“Es importante la disposición de los ejidatarios que desde que se planteó el proyecto estuvieron colaborando, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas y el Gobierno Estatal, como resultado de esa mancuerna próximamente se estará trabajando en la repavimentación, terracería de las calles principales y adoquinamiento en la calle que va rumbo al sitio donde se realiza la feria, hasta el puente, y todo esto debe estar para estas fiestas”, explicó Suarez Castillo.

Cabe recordar que la Fiesta de la Santa Cruz de Sabán data desde 1848, cuando Casimiro Cárdenas llegó a la isla, durante la Guerra de Castas, después de una persecución a la que sobrevivió. Desde entonces hizo la promesa de celebrar el poder de la cruz año con año, y que es seguido por sus descendentes directos para que los pobladores y turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de coloridos trajes, vistosos bailables y exquisita gastronomía.

Salir de la versión móvil