El programa «RBA» llegará a más municipios; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir mañana miércoles y hasta el próximo domingo se llevará al cabo el programa social “Reciclando Basura por Alimentos” en comunidades de los municipios Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y la zona urbana de la capital del Estado, como parte del compromiso y la palabra empeñada con los quintanarroenses y el cumplimiento a los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

 

—Reitero mi compromiso de continuar incrementando los programas sociales, como “Brigadas del Bienestar”, “Cinema del Bienestar” y “Reciclando Basura por Alimentos”, y hacerlos llegar a más comunidades rurales de los municipios del Estado, a fin de fortalecer el cuidado del ambiente, la cultura del reciclaje, eliminar criaderos de moscos y mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses —señaló.

 

El Gobernador explicó que este miércoles 19 el programa “Reciclando Basura por Alimentos” se llevará al cabo en el domo deportivo de la alcaldía de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 

—El jueves, de acuerdo con mis instrucciones, se realizará en el campo deportivo ubicado en la calle 30 entre 9 y 11 de la colonia Gonzalo Guerrero, en la cabecera municipal de Bacalar —indicó—. También ordené que el viernes se realice una doble jornada del programa, en la zona urbana de la capital del Estado y en el domo deportivo de la comunidad de Sergio Butrón Casas, municipio Othón P. Blanco, a partir de las 2 de la tarde.

 

El Gobernador explicó que también giró instrucciones para que, a las 9 de la mañana, se desarrolle la quinta jornada del programa, por primera vez en la comunidad de Miguel Alemán, municipio de Bacalar, a fin de beneficiar a mayor número de habitantes, eliminar criaderos de moscos y mantener limpios los patios.

 

El jefe del Ejecutivo hizo una invitación a los habitantes de esas localidades para que participen y recordó que mediante el programa pueden canjear alimentos de  calidad por residuos sólidos reciclables, como cartón, aluminio, vidrio y plástico.

 

Por último, el coordinador de los voluntarios del programa en la Zona Sur, Israel Hernández Radilla, dijo que con estas acciones se contribuye a mejorar la alimentación, eliminar criaderos de moscos, cuidar el ambiente y fomentar la cultura del reciclaje, como establecen los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Botón volver arriba