Riviera Maya destaca en el pabellón de México de la ITB

PLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 07 DE MARZO– A partir de este miércoles y hasta el 9 de marzo próximo se celebrará la ITB (Bolsa Internacional de Turismo), en Berlín; teniendo este año como país invitado a México, lo que representa una oportunidad para exponer en primera línea y de forma protagónica su enorme oferta turística integrada por destinos de sol y playa, de aventura y naturaleza, culturales, coloniales y ciudades.

En este contexto, destaca la participación de la Riviera Maya pues de cada 10 alemanes que visitan nuestro país, siete vacacionan en este destino turístico del Caribe mexicano.

En cuanto a la ITB, es de subrayar que se trata de una de las plataformas internacionales líderes en el ámbito del turismo, por ser un punto de encuentro donde se presenta la oferta y la demanda de productos y servicios, pero donde también confluye el intercambio de experiencias en el quehacer turístico, así como la negociación directa.

El evento es además un foro óptimo para la realización de nuevos contactos con clientes y grupos potenciales; y sirve como termómetro de las tendencias de viaje y de las variaciones en la demanda nacional e internacional, así como para fortalecer la presencia e imagen de las marcas turísticas.

Durante la edición ITB del 2013 se presentaron 10 mil 644 expositores procedentes de 180 países y regiones, así como 8 mil 200 representantes de la prensa internacional. El evento registró 172 mil 132 visitantes, de los cuales 113 mil 006 fueron profesionales de la industria turística.

La presencia de México en esta feria se sentirá a través de estaciones con artesanos de diversas partes del país, quienes realizarán al momento sus obras; también se tendrán instalaciones culturales, y edecanes que portarán vestidos regionales.

La Riviera Maya, en conjunto con la Península de Yucatán, es uno de los principales destinos turísticos de México que se ofertarán en la ITB, por la conjunción de los segmentos de sol y playa, aportado por la incomparable belleza del Caribe mexicano, y los sitios históricos, arqueológicos y ciudades coloniales de los estados vecinos Yucatán y Campeche. No se debe pasar por alto que los turistas alemanes acostumbran realizar un circuito por varias ciudades ya que sus vacaciones se prolongan por alrededor de 10 días o dos semanas.

Siete de cada 10 alemanes que visitan México se hospedan en la Riviera Es oportuno destacar que el turismo alemán que visita México, prefiere por mucho la Riviera Maya; el año pasado de cada 10 viajeros germanos que estuvieron en el país, 7, se hospedaron en este destino turístico del Caribe mexicano.

En el 2013, México recibió 187 mil 141 turistas alemanes, de los cuales 138 mil 929 eligieron la Riviera Maya para vacacionar.

Alemania es el tercer emisor de turistas europeos hacia la Riviera Maya y ha mantenido una tendencia regular de crecimiento; en el 2012 se recibieron 133 mil 086 alemanes y para el 2013 la cifra creció a 138 mil 929.

Prestadores de servicios turísticos acuden a mostrar directamente su oferta.

En la ITB, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) ya tiene agendadas 20 citas con touroperadores de Alemania.

Acompañan a esta oficina de promoción los directores de Turismo de Playa del Carmen y Tulum, Clementina del Tejo, y Jorge Portilla, respectivamente; así como la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya.

Además, prestadores de servicios turísticos acudieron a presentar directamente su oferta, como Hoteles Catalonia, The Reef Resorts, Las Villas Akumal, Bel Air Collection Resorts & Spa, Tukan Hotel & Beach Club, Valentin Imperial Maya, la cadena hotelera Real Resorts, Sandos Hotels & Resorts, Xperience Hotels, Grand Velas Riviera Maya, Princess Hotels & Resorts, Barcelo Maya Beach Resorts, Karisma Hotels & Resorts, Destinos Latinos Travel Agency, y Hola Tours & Travel.
Riviera maya itb

Botón volver arriba