Fredy Marrufo suma esfuerzos con la UNESCO para potencial el turismo cultural en la isla

COZUMEL, 18 de febrero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, recibió a la directora y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Dra. Nuria Sanz Gallego, para realizar un recorrido por los diversos sitios de riqueza natural, histórica y cultural de la isla, con lo cual se busca darle un valor agregado al destino.

Asimismo, durante una reunión de trabajo se abordaron varios temas, como la iniciativa insular donde bajo el liderazgo de la UNESCO y a través de la generación de estudios, planes, programas y proyectos se puedan definir acciones para resolver aspectos prioritarios para el desarrollo integral y la competitividad de las regiones insulares.

De igual forma, se sentaron las bases para generar estrategias necesarias para la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Isla Cozumel, así como darle seguimiento a importantes proyectos para detonar el potencial en materia de turismo cultural con que cuenta Cozumel.

En esta visita de acercamiento, el Alcalde y la representante de la UNESCO hicieron un recorrido por el poblado de “El Cedral”, donde la Dra. Sanz Gallego conoció los precedentes de la feria del mismo nombre, que se realiza desde hace más de 160 años durante el mes de mayo.

Posteriormente, visitaron diversos lugares de importancia subacuática como “El Cielo” y el arrecife “Colombia”, así como otros sitios de riqueza histórica como “Punta Sur” y la zona arqueológica de “San Gervasio”, donde la representante de la UNESCO conoció los vestigios mayas que cuentan la actividad marítima y comercial, así como la peregrinación que esa civilización realizaba para rendir tributo a la “Diosa Ixchel”.

Cabe señalar que esta visita a Cozumel es resultado de las gestiones realizadas desde el inicio de la administración del Presidente Municipal, Fredy Marrufo, con la finalidad de potencializar proyectos y programas a favor de Cozumel en la búsqueda de darle un valor agregado al destino y a las acciones de gobierno.

Unesco

Botón volver arriba