Cancún se achangarriza, acusa Canirac

Gabriela Delgado
Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Con la aparición de venta de comida en las cajuelas de vehículos particulares, y locales de comida rápida en la zona hotelera, se ha descuidado la imagen de Cancún como un destino de talla mundial, dado que pareciera que se está “changarrizando”, lamentó la presidenta de la Canirac, Gabriela Delgado.

“Achangarrizando la zona hotelera. Fíjate que hemos estado hablando con la Secretaría de Turismo y con Fonatur que están los despachos federales de México están trabajando sobre eso y también nos comentó el Licenciado Juan Carlos González con un representante de un despacho de México donde si están tomando muy en serio, fiscalización, coordinándose con las diferentes autoridades para cuidar estos lugares”

La dirigente de los restauranteros, recordó que hace varias décadas este tipo de negocios improvisados no eran permitidos por ninguna autoridad, dado que los sitios para comida de los empleados estaban perfectamente definidos.

“Como 15 ó 20 años yo iba al centro de la zona hotelera y sí habían locales para la venta de comida para empleados, pero no estaban a la vista, yo no sé en que momento los sacaron a la vista, yo creo que si se vale que haya cocina económica, paquete para empleado pero que estén atrás de porque es para suministrar a las personas que trabajamos ahí”

Si bien la empresaria reconoció que los empleados requieren de precios especiales para comprar su comida en la zona hotelera, expresó que es necesario cuidar la imagen del destino que es el principal en Américalatina.

Botón volver arriba