Alltournative obtiene premio “Desarrollo sostenible en Turismo”

Desarrollo sosteniblePLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 24 DE OCTUBRE-Alltournative  obtuvo el premio “Desarrollo sostenible en Turismo” que otorga Skal, la mayor organización de profesionales de viajes y turismo en el mundo, desde 1934.

 

En conferencia de prensa efectuada esta mañana, Pierre André Ruegg, presidente de Skal Internacional en la Riviera Maya, destacó que estos reconocimientos se entregan a los prestadores de servicios con las mejores prácticas turísticas con base en el cuidado al medio ambiente y el desarrollo social y económico de la localidad donde se llevan a cabo.

 

Los criterios para otorgar el premio toman en cuenta la contribución a la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural, la participación comunitaria, la educación, la viabilidad empresarial y la innovación.

 

Alltournative es la única empresa mexicana premiada de entre 26 proyectos de 17 países, los cuales fueron evaluados por tres jueces independientes, Ed Roberts, Jack Soufer y John Gray, todos directivos de importantes organizaciones y expertos en turismo ecológico y sostenible.

 

Carlos Marín Morales, director general de Alltournative, agradeció el reconocimiento, y recordó que esta empresa surgió hace 15 años con la idea de preservar la herencia maya, dar a conocer su riqueza natural, y a la vez contribuir al desarrollo de las comunidades indígenas que tienen pocas oportunidades de desarrollo sustentable y educación.

Botón volver arriba