Fortalecen capacitación en las escuelas para la prevención de embarazos en Q Roo

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), fortalece la capacitación y sensibilización de las niñas, niños y adolescentes en temas de derechos humanos, sexuales, reproductivos, prevención de embarazos y violencia de género, mediante el proyecto “Escuelas de Fortalecimiento para Liderazgos Adolescentes” (EFLA), en el marco del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM).

En este gobierno humanista y progresista a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el IQM avanza en la capacitación para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, a través de campañas y talleres de sensibilización, que garanticen el respeto de los derechos de las infancias y adolescencias, para promover su desarrollo integral.

Con el programa “Niñas Poderosas”, y el financiamiento del INMUJERES a través del FOBAM, el IQM imparte talleres de prevención del embarazo adolescente, liderazgo comunitario, ferias de oportunidades profesionales, educativas y recreativas, así como foros sobre derechos sexuales y reproductivos.

Este proyecto de Fortalecimiento para Liderazgos Adolescentes (EFLA), se realizará en escuelas de siete municipios, que cuentan con mayor índice de embarazo adolescente, a fin de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres jóvenes.

Con ello se busca prevenir embarazos en edades tempranas, además de garantizar una atención integral a las niñas y adolescentes, incluyendo información sobre métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual y derechos sexuales y reproductivos.

En este sentido el IQM ha implementado diferentes acciones dirigidas tanto a niñas y adolescentes como a sus familias y en sus comunidades, para crear conciencia sobre los riesgos y consecuencias de los embarazos en edades tempranas.

Botón volver arriba