60 pequeños del Colegio Newton visitaron el Vivero Forestal de la CROC

Cancún Q. Roo. – Como cada jueves,  la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a través del programa social “Jornada de Limpieza y Reforestación”, realiza acciones en coordinación con los reyes del hogar, porque sabe que son el presente y el futuro de México.

El delegado de la CROC, del  área de Bienestar Social y Medio Ambiente, Hilario Munguía, informó que los estudiantes del 2º, 3º, 4º y 5º grado de primaria del Colegio Newton, acompañados por sus maestros, recorrieron las instalaciones del vivero Ecolocroc y aprendieron el proceso de crecimiento de los árboles.

Recalcó  que el objetivo, de las “Jornada de Limpieza y Reforestación”, es sensibilizar y crear una cultura por la conservación y protección de los recursos naturales, en donde además de invitar a los niños a una jornada practica los infantes, pudieron observar todo el proceso desde la semilla hasta la formación de la planta para la plantación y posterior crecimiento hasta la forma adulta.

Con la curiosidad propia de los niños de corta edad que visitaron por primera vez un vivero, se realizó el recorrido acompañado de explicaciones y demostraciones por parte de los trabajadores afiliados al sindicato.

Cabe señalar que el vivero Ecolocroc, cuenta con cinco mil plantas, y una gran diversidad la cual va desde arboles de la región, frutales,  palmas y plantas tanto de hortaliza como de ornamento como son: Lirios, Chacá, Tulimpancillo, Flamboyanes, Álamos, Mango, Guanabana, Granada, Marañón, Papaya, chile habanero, de árbol, pepino, jitomate, zanahoria, rábano, y las palmas de la región como la caribeña, coco, chit y real, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La jornada para la concientización y preservación del medio ambiente, se efectuó con  la plantación y cuidado de los árboles, la mañana de este jueves con la visita al vivero forestal Ecolocroc, ubicado en la Plaza Comunitaria “Donceles 28”, de  la supermanzana 63,  manzana 12,  calle 11 (atrás del mercado del Parián).

 

Botón volver arriba