CROC Cancún beneficiará a más de 55 mil agremiados con convenio de colaboración con la Cojudeq

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún a cargo de su secretario General, Mario Machuca Sánchez, firmó un convenio de colaboración con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) en beneficio de los más de 55 mil agremiados en Benito Juárez.

Mario Machuca Sánchez recibió a Eric Arcila Arjona, presidente de la Cojudeq en las oficinas del sindicato de la CROC Cancún en donde se firmó el convenio y se destacó que sé está cumpliendo con la Ley Federal del Trabajo y su artículo 132, sobre el fomento a la actividad cultural, educativa y deportiva.

“El deporte es salud y nos ayuda a la convivencia social, familiar; nos ayuda a cumplir con la Ley Laboral en el artículo 132 que nos habla del fomento cultural, educativa y deportiva, que busca beneficios que aterrizamos en el sindicato a través de ligas de futbol tal es el caso de AM Resort(…) el deporte implica disciplina y la oportunidad de valores y hoy ese es el compromiso que tenemos”, destacó el líder Machucha Sánchez.

Además, reiteró que el sindicalismo implica no sólo velar por los derechos laborales, si no también apoyar al crecimiento de cada uno de quienes forman la clase trabajadora y sus respectivas familias.

Puso como ejemplo las certificación de competencia laboral, donde hoy en día, gracias a ellas, hay quienes han tenido la oportunidad de irse a trabajar a Europa con dicho documento que promueve la CROC.

Por su parte, el titular de la Cojudeq destacó la importancia de crear alianzas para el deporte, tema prioritario y la encomienda de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama en su Nuevo Plan de Gobierno m, de buscar tener un estilo de vida saludable entre la misma ciudadanía de todos los sectores.

Durante la firma de convenio se entregaron reconocimientos a atletas y/o familiares de sindicalizados que fomentan alguno deporte, estos fueron para: Emily Samantha Pech Turriza; Thalina Uc Cervantes; James Santiago Juárez Medina; Roboan Espinoza Zebadua
e Isaac Roldán Gaona.

Salir de la versión móvil