Gonzalo Novosad se corona bicampeón del México Open Cancún Major

Cancún, Quintana Roo, México, miércoles 29 de marzo 2023.- El México Open Cancún Major llegó a su fin teniendo el mejor campo de México para práctica del FootGolf como testigo, El Tinto golf Course dentro del Cancún Country Club dejando a Gonzalo Novosad como Bicampeón del Mexico Open, si bien en la edición 2022 no se trató de un Major, también fue un torneo de relevancia al repartir 500 puntos internacionales y en esta ocasión Novosad se volvió a imponer en Cancún, ahora con la categoría de Major para adjudicarse los mil puntos en disputa.

La ciudad de Cancún recibió durante 5 días a los mejores footgolfistas del mundo incluyendocampeones mundiales y exjugadores profesionales de futbol como Milton Queiroz “Tita”, Carlos Calvo, Odin Patiño entre otros.

En la Categoría de las Damas tuvimos una reñida contienda desde el primer día de actividades con Andrea Chapa y Anjuli Ladrón teniendo una competencia cerrada hasta el ultimo instante y al término del torneo por una diferencia de solo 2 golpes, Anjulí Ladrón de Guevara se coronó en Cancún con par de campo, dejando a Andrea Carolina Chapa en el segundo lugar con +2 y el podio lo completó Danny Cruz Vargas con +3.

Mientras que en Senior Plus Slawomir Przybysz se coronó con -10 dejando en la segunda plaza al argentino Oscar Hundt con -5 y el podio de la categoría lo completó Mark Eaglestone del Reino Unido.

Por otra parte la categoría Senior dejó a Gabriel García con -7 como campeón, el de Puerto Vallarta nos regaló un águila impresionante en el hoyo 18 para saltar posiciones y quedarse con el titulo, arrebatándoselo al español Iván Godoy que cerró su tarjeta con -6 en el segundo lugar y dejando a Darrin Karuzas de los Estados Unidos en el tercer sitio con -5.

En la Categoría Caballeros se dio un cierre de torneo impresionante, con un Ben Clark que impuso récord de campo con -11 y estuvo a nada de meterse al podio, sin embargo no contó con la gran actuación de Matias Perrone que con una gran tarde terminó por hacerse del tercer peldaño con -12 tras el -6 obtenido en el ultimo día, sin embargo la pelea por el titulo del torneo mantuvo a los presentes y quienes siguieron las transmisión por televisión, gracias a AYM Sports, así como quienes estaban pendientes de la tabla de Líderes en al App de BlueGolf, con el español Piero Menor y el argentino Gonzalo Novosad.

EL DESEMPATE

Ambos terminaron el tercer día de actividad con -13, Gonzalo tuvo una ultimo ronda increíble con -9 logrando igualar a Piero Menor y con el -13 de los dos jugadores, el campeón Del México Open Cancún Major se tuvo que definir por via de desempate, donde se desarrollaron 3 rondas de desempate , la primera fue para el argentino imponiéndose con un birdie, en la segunda ronda hubo paridad en el resultado de los footgolfistas y para la tercera ronda pese a la ligera ventaja de Novosad, menor lo dejó todo y con un águila, orilló a una muerte súbita para definir al campeón del México Open Cancún Major.

1 RONDA DE PENALTY PUTT’S

Fue aquí donde nuevamente Gonzalo Novosad se fue al frente y ya con la presión, el español Piero Menor desafortunadamente no tuvo la puntería fina y terminó por hacerse del segundo sitio de la categoría.

El regio Tommy Martinez con -10 fue el mexicano mejor posicionado, quedando en el top ten del torneo junto con Mario Calderon con -9, ubicándose en la sexta y séptima plaza del torneo respectivamente.

EL MEJOR QUINTANARROENSE

Entre los participantes que representaron a Quintana Roo, Erick Sánchez fue el mejor ubicado cerrando en el posición numero 23 del torneo internacional que comprendió a más de 115 jugadores.

LA SIGUIENTE PARADA DEL CAMPEONATO MEXICANO

Del 5 al 7 de mayo se llevará a cabo la tercera fecha dentro del Campeonato Mexicano de FootGolf®, evento en el que se planea reunir a todos los integrantes de la Selección Mexicana que estará participando en la Copa del Mundo de Orlando 2023

Botón volver arriba