Mara Lezama entrega más de mil 200 tarjetas Mujer es Poder en Solidaridad

Playa del Carmen.– Al entregar tarjetas del programa Mujer es Poder a alrededor de mil 200 nuevas beneficiarias que se sumaron este año, la gobernadora Mara Lezama Espinosa las exhortó a evitar la violencia, a empoderarse, a cuidar su salud y a salir adelante.

Durante el evento que tuvo lugar en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, la Gobernadora afirmó que las mujeres son prioridad en este gobierno humanista y progresista, por lo que desde el primer día se trabaja 24/7 con acciones para su empoderamiento y su autosuficiencia económica.

“Cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más y se canaliza hacia quienes más lo necesitan; por eso destinamos el presupuesto más alto para programas sociales, y porque con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás” les explicó Mara Lezama.

Antes de entregar las tarjetas, la Gobernadora les pidió hacer un acuerdo, el de sentirse libres, únicas e irrepetibles; que nadie nunca más las lastime, las juzgue, las critique y que nadie las golpee.

Con estas mil 247 nuevas beneficiarias, Mujer es Poder llegará a 5 mil 618 en Solidaridad, quienes transformarán su calidad de vida.

Obdulia Moya Gutiérrez, una de las beneficiarias, agradeció a Mara Lezama por este programa que ayuda en mucho al crecimiento de las mujeres, sobre todo aquellas que tienen muchas necesidades económicas.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa destacó que con los testimonios de las beneficiarias como Obdulia y Keyli se refleja el impacto del programa en la construcción de un futuro más justo.

Tras el acto protocolario, la Gobernadora procedió a la entrega personal y directa de las tarjetas, con la recomendación que al recibirlas ya se podrían retirar para continuar con sus quehaceres del día.

Estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la diputada local Estefanía Mercado; el presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez; la directora general del DIF Abril Sabido Alcérreca, y la coordinadora de Mujer es Poder, María Jimena Lasa Aguilar.

Botón volver arriba