Destinarán 60 mdp para obras en Mahahual, y Bacalar

Bacalar y Mahahual los más beneficiados
Mahahual es el segundo destino de Quintana Roo en recibir cruceros

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, con una inversión de 60 millones de pesos, se planea fortalecer la infraestructura, imagen y promoción turística del sur del Estado, a fin de darle mayor competitividad.

Según dijo, se trata de obras contenidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016. Cerca 53 millones serán de inversión directa, de los cuales 18 millones se destinarán a Bacalar “Pueblo Mágico”, en una cuarta etapa, que consiste en mejorar la imagen urbana de la calle Norte, pavimentación, banquetas, ciclopista, jardinería, mobiliario urbano y señalización.

El Gobernador puntualizó que 20 millones serán invertidos en el malecón de Mahahual y poblado, en una segunda etapa, que consiste en la urbanización de la Zona Centro, el acceso del entronque Cafetal-Mahahual; otros 4 millones se destinarán al mejoramiento de la imagen urbana de Calderitas, en la primera sección de restaurantes, que se dotará con andadores mobiliario urbano y alumbrado.

Asimismo, 6 millones de pesos serán para imagen urbana y equipamiento turístico en la comunidad Laguna Guerrero y Raudales, que en su primera etapa consiste en el mejoramiento del área de balneario público con zonas de sombra, sanitarios, andadores y alumbrado; 2.15 millones para un parador turístico en Álvaro Obregón Viejo, que consta en equipamiento del área de balneario ejidal a base de palapas, andadores sanitarios, alumbrado, señalización y mobiliario urbano.

Borge Angulo dijo que se invertirán 2.65 millones de pesos en el parador turístico de Bacalar, que constará del equipamiento del área de balneario ejidal, reconstrucción del muelle, andadores, sanitarios, alumbrado, señalización y mobiliario urbano, así como creación de un auditorio.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, indicó que otro rubro importante por atender en materia turística es la capacitación, profesionalización y apoyo directo a las empresas turísticas.

—Para eso se cuenta con 7 millones de pesos para proyectos estatales en el sur del Estado, de los cuales 1 millón de pesos será para programas de capacitación y competitividad turística; 2 millones de pesos se destinarán a señalización y módulos de información turística y 4 millones de pesos para el Programa de Profecías Mayas —precisó.

—Esta inversión consolidará infraestructura turística del sur del Estado y le dará mayor competitividad como destino turístico —puntualizó.

Botón volver arriba