Turismo sustentable en zona maya, propone Nivardo Mena

Felipe Carrillo Puerto.- En todo el Estado hace falta un gobierno que esté pendiente de la gente, de sus necesidades y de garantizar la seguridad de sus habitantes y sus visitantes, declaró en entrevista el candidato del MAS a Gobernador, Josué Nivardo Mena Villanueva.


Entrevistado en la estación de radio del pueblo maya, XHNKA, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) al Gobierno del Estado, reconoció que hay descomposición social, pero para eso se postula, para trabajar a favor de la gente, como lo ha hecho desde la Pandemia, donde él y sus amigos estuvieron pendientes de las familias más necesitadas.


Criticó que ahora en campaña, ahora sí los políticos tradicionales recuerden que hay un pueblo maya que tiene demandas, con los que hay una deuda histórica, pues no han sido parte del progreso que ha traído el turismo a Quintana Roo, pero los mayas saben cómo responderle a esa gente que solo aprovecha su nombre.


Comentó que su proyecto para la zona centro del Estado, está centrada en el desarrollo del pueblo maya, donde exista el respeto de los usos y costumbres; además de que las y los jóvenes tengan una oportunidad para salir adelante; las y los artesanos puedan comercializar sus productos sin intermediarios.


“Puedo decirles que Nivardo Mena ha apoyado a los artesanos, tengo el compromiso personal para hacer un centro comercial en Xpichil, para llevar a los extranjeros que compren sus productos, son ‘manos mágicas’, vale la pena apoyarlos”, respondió el candidato.


Uno de los proyectos emblemáticos es poder detonar turísticamente el área conocida como reserva natural de la Biosfera de Sian Ka’an, porque no entiende la perversidad de haber “sellado” la zona costera de Felipe Carrillo Puerto; eso sí, será turismo sustentable para conservar el equilibrio ecológico.
Concluyó al solicitar el voto el próximo 5 de junio, pues él está haciendo su parte, ahora le corresponde al ciudadano llegar a las urnas y votar por el MAS, junto con la candidata a la diputación local, Estefy May Nah.

Botón volver arriba