Realizan función de lucha libre gratuita en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 16 de diciembre del 2022.- Como parte de las actividades del Festival Deportivo Navideño que promueve la presidenta municipal Lili Campos, las familias del fraccionamiento La Guadalupana disfrutaron de una exitosa velada de lucha libre con exponentes locales, estatales y nacionales.

La función inició en punto de la ocho de la noche de este viernes en el domo de la avenida Xel-Há con Chichén Itzá, que tuvo una nutrida afluencia de fanáticos de las llaves, contrallaves y lances; destacando la gran cantidad de pequeñines con sus familias.

La cartelera incluyó en el combate estelar en modalidad de parejas entre Invencible Jr y Duende Verde contra Tiger Fly y Tizoc; donde el bando técnico se llevó la victoria. En la primera caída los rudos demostraron su poderío, sin embargo para la segunda los técnicos hicieron ver su calidad y no les quedó a los malandrines más que con marrullerías fueran descalificados al despojarle Tizoc la máscara al ídolo playense Invensible Jr, y así se empataba la lucha; sin embargo en la tercera y última caída el enfrentamiento estaba muy cerrado y ante la algarabía del público los rudos empezaron con sus irreverencias, sin embargo los técnicos lograron vencerlos, con la calidad aérea y técnica depurada se llevaron el triunfo.

Invencible Jr regresaba a su casa Solidaridad, siendo que se encuentra en Canadá mostrando su talento.

Además en la lucha semifinal desde la Ciudad de México Brillo de Luna y la playense Princesa Maya midieron fuerzas ante la también capitalina Miss Coral y el cancunense Átomo, lucha que demostró el poderío femenino para que se llevara el gane a dos de tres caídas el combinado Brillo de Luna y Princesa Maya. Este encuentro hizo vibrar al público asistente.

La primera lucha en dobles fue con exceso de rudeza, Toribio y Chikitin enfrentaron a los “prehispánicos” Pakal y Alfa Dragón. Lucha que llegó hasta la tribuna, el triunfo fue para los rudos. Los enfrentamientos fueron sancionados por el referí Mr Froy. También estuvo presente el profesor de lucha libre Don Venancio supervisando los cotejos.

Finalmente, el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, indicó que la presidenta Lili Campos está ocupada por llevar diversión y sano esparcimiento a las familias de las colonias y fraccionamientos, sobre todo en estas fechas decembrinas.

Cabe mencionar que la lucha libre es un deporte espectáculo de alto riesgo y de contacto, por lo que agradecemos el apoyo otorgado en todo momento del personal de protección civil, y en esta ocasión en especial a los paramédicos de ARUM.

Salir de la versión móvil