Brigadas de Bienestar rehabilitan 5 avenidas de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de octubre.— Los cien trabajadores de las “Brigadas del Bienestar” se enfocaron este día a la rehabilitación integral de cinco céntricas avenidas de Cancún, con labores de poda y caleo de árboles en camellones y banquetas, así como limpieza y pintura de guarniciones, de jardineras y bancas.

En seguimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge de mantener la buena imagen de los espacios públicos de la ciudad para disfrute de los habitantes y turistas, se atendieron vías emblemáticas del centro de la ciudad como son la Cobá, Palenque, Yaxchilán, Prolongación La Luna y Chichén Itzá que hoy lucen nueva fisonomía luego de la limpieza exhaustiva y el retiro de un global de 50 toneladas de basura.

La avenida Cobá fue renovada en el tramo ubicado entre avenidas Yaxchilán y Kabah, alrededor de 2.5 kilómetros, en donde además de la limpieza correspondiente se aplicó pintura en las guarniciones de los camellones y banquetas en un total de diez mil metros lineales.

El asesor de obra pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto, informó que en la avenida Palenque se trabajó en el tramo entre avenidas Cobá y Chichén Itzá, aproximadamente 2.5 kilómetros, con pintura de camellones y guarniciones de banquetas en un total de diez mil metros lineales.

En la avenida Yaxchilán, de la avenida  Kabah a  la Labná, fueron seis kilómetros de pintura de guarniciones en el camellón central.

En la Prolongación La Luna, desde avenida La Costa a la Chichén Itzá, una cuadrilla de 20 trabajadores renovó la imagen con poda y caleo de árboles, poda de césped, barrido manual y pintura de seis kilómetros de guarniciones de los camellones y banquetas.

En la avenida Chichén Itzá, entre Bonampak y Uxmal, se pintaron un total de seis kilómetros de guarniciones en el camellón central y en las banquetas, además de poda y caleo de árboles, corte de césped y retiro de basura. Se rehabilitaron también las jardineras y bancas del camellón de esta arteria vial.

Botón volver arriba