Cancún FC juega su primer duelo de pretemporada contra el América

Cancún, Quintana Roo 13 de Junio de 2022.- Después de la tormenta, viene la calma. Cancún FC y las Águilas del América protagonizaron una espectacular fiesta en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ ante más de 10 mil aficionados que disfrutaron del inicio de la nueva etapa en su historia de la escuadra caribeña.

Al margen del resultado, victoria americanista (2-4), y el aguacero que cayó previo al partido, el gran protagonista fue la afición, que respondió al llamado, para atestiguar la esperada batalla. Además, significó el estreno de la elegante ‘armadura’ en color blanco, de gala, y con la iguana como estandarte.

Desde el 23 de junio de 2018, los de Coapa no jugaban en este escenario, justamente cuando impusieron condiciones (2-1) en un duelo de pretemporada a costa de los Potros de Hierro del Atlante.

Cancún FC inició con un equipo alternativo, jóvenes como Edson García, Raymundo Rubio, Alan Arreola, Germán Camil Eguade y Christo Vela, por citar algunos, comandado por Edson Reséndez en la portería. Después, ingresaron los titulares, Carlos Prieto, Benjamín Galindo, César Landa, Michael Pérez, Junior Moreira, Paúl Uscanga y Yair Delgadillo.

Los visitantes propiciaron jugadas de peligro, muy bien resueltas por Edson Reséndez, una espectacular a Roger Martínez, al poste izquierdo. América inauguró el marcador con gol de penal a cargo de Juan Otero al minuto 21.

Para el segundo tiempo, a pesar de la anotación tempranera de Román Martínez, que puso el 0-2, los de casa pusieron en aprietos a Óscar Jiménez, antes de que cediera su lugar a Leonardo Palestina.

Jürgen Damm, quien había ingresado como relevo, decretó el 0-3 (de penal) y el segundo de Román Martínez al 80′, a raíz de un cabezazo de Bruno Valdez que nada más empujó el ‘196’, ya reflejaba un 0-4 en la pizarra.

Casi al final, al 88′, Yair Delgadillo marcó el tanto de los caribeños. La reacción de Cancún FC fue notable en la agonía, prueba de ello es que el propio Delgadillo convirtió el 2-4, con una pena máxima al 89′, un disparo al centro de Palestina.

La lluvia de juegos pirotécnicos hizo más vistoso el doblete del dorsal ‘9’.

Para los de casa fue su primer duelo de pretemporada, mientras que para los visitantes, el segundo, ya que apenas igualaron (1-1) frente a Bravos de Ciudad Juárez, en la Riviera Maya.

La pretemporada de las Águilas también considera una gira internacional en Estados Unidos ante rivales europeos, como Chelsea, Manchester City y Real Madrid, los días 16, 20 y 26 de julio en Las Vegas, Houston y San Francisco, en ese orden.

Para estar al día de las noticias, iingresar a la tienda virtual del equipo y anuncios del club, visite nuestro sitio web www.cancunfc.com y síguenos en TW, IG, FB, etc.

Adquiere tus boletos en www.mistickets.com.mx. y en las taquillas del estadio.

Botón volver arriba