@MiguelRamonSII es nombrado consejero del partido PCQ

Tulum, 17 de noviembre.- En el partido Confianza por Quintana Roo tienen cabida quienes demuestren lealtad y compromiso; la carrera política será mediante militancia, arraigo y capacidad, aseguró Roger Cáceres Pascasio al rendir protesta como presidente del organismo político local, tras propuesta y votación de consejeros durante asamblea.

Reunidos en el domo Dos Aguas, en esta cabecera municipal, los consejeros votaron a favor de nombrar a Bárbara Ruiz Velázquez como secretaria general del partido, y nombrar consejeros políticos vitalicios a Miguel Ramón Martín Azueta y Alfredo Caamal Huchim.

Con representantes consejeros de todo el estado, dignatarios mayas, invitados especiales, tras la toma de protesta de rigor que estuvo a cargo de Martín Azueta, el ungido presidente Cáceres Pascasio, aseguró que éste le da la bienvenida a la competencia política.

“La asumimos con plenitud nuestro partido se pondrá a la vanguardia de la práctica política que reclaman tiempos actuales. El PCQ enfrentará sin temor los retos de la competencia y de la pluralidad. Daremos voz a quienes no la tienen, daremos sentido a la lucha por el poder, y fortaleceremos la democracia electoral”, aseguró, al subrayar “respetaremos a nuestros contendientes, pero también nos haremos respetar”.

Enfatizó que el gobierno tiene la responsabilidad de dirigir a la sociedad política en su esfuerzo estatal, para satisfacer las necesidades y anhelos de todos, los políticos constituyen la columna vertebral de este esfuerzo.

En ese sentido dejó claro que se tiene compromiso de lealtad con el Jefe de estado, “y así tenemos que ser unos con otros. Para reafirmar nuestra vocación por la democracia y de identidad con nuestro partido, implica también la actualización de las formas de organización y estrategias de lucha que nos son propias”.

Se comprometió a que en próximos días se dará posesión a las 11 dirigencias de los comités municipales; realizar un recuento real de militantes e iniciar campaña de afiliación; llegar a todos los rincones del estado; hacer valer la ideología partidista.

En su oportunidad, Martín Azueta aseguró que hombres y mujeres decididos que representan el joaquinísmo real, que buscan un cambio con justicia social, un cambio que se refleje en el bienestar de los quintanarroenses, en la paz y la tranquilidad cotidiana, son quienes integran hoy este naciente partido político.

Al evento asistieron como invitados, entre otros, la maestra Lili Campos Miranda, autoridades municipales, y ciudadanos interesados en participar en este proceso de la vida democrática en Quintana Roo.

El Partido Confianza por Quintana Roo logró su registro por parte del Instituto Electoral de Quintana (IEQROO), en mayo pasado, al cumplir las disposiciones de ley, como son la celebración de 15 asambleas distritales, así como afiliar al menos 2 mil 826 ciudadanos (la cifra fue ampliamente superada al rebasar los 14 mil), entre otros requisitos

Botón volver arriba