CROC capacita a trabajadores en Contra de la Trata de Personas en Cancún

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez celebró el Día Mundial Contra la Trata de Personas, con el compromiso de proteger y concientizar sobre su problemática a la clase trabajadora y sociedad en general de personas quienes son víctimas de este delito.

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la Croc en Benito Juárez, destacó que la organización sindical siempre se ha caracterizado por su compromiso con los trabajadores, sus familias y sociedad en general.

El compromiso ha sido constante de la CROC, ya que a través de sus programas mantiene la prevención Contra la Trata de Personas y la Prevención del Delito Cibernético, llevando pláticas a los centros de trabajo y escuelas.

El líder de la CROC, destacó que la problemática de trata de personas, hoy más que nunca se tiene que concientizar y reforzar ante la sociedad, ya que al menos por citar un ejemplo, Quintana Roo, es uno de los estados con una taza de este tipo de delitos más alta.

Actualmente, la CROC brinda apoyo a quienes han sido víctimas de este delito, trabajando de la mano de organizaciones como Sipinna y centros de integración a fin de que la problemática sea atacada.

Pero, además desde hace años, la CROC realizó la firma de Código de Conducta, en pro de las víctimas, y hoy en día mantiene un ventanilla de atención de la Fiscalía General del Estado (FGE), dentro de las oficinas sindicales para atender de manera directa las denuncias de las víctimas y de violencia de género.

Durante el evento realizado en este día en el auditorio Isaías González Cuevas, de la misma CROC, estuvieron acompañando al líder sindical, parte del equipo sindicar comprometido con la sociedad: Renata Ríos Güemes, presidenta de Avanzamos Cancún AC; Leticia Ku Pérez, presidenta de la Federación Juvenil CROC Cancún.

Además, Isabel Montalvo Valdés, directora de Sipinna en Benito Juárez; Jimena Lassa Aguilar, conferencista y psicóloga; Julio Ávila Guzmán, coordinador del Programa Contra la Trata de Personas, así como Lilian Negrete, directora del Centro de Integración Juvenil, entre otras personalidades más.

Salir de la versión móvil