La CROC combate la trata de personas con jornadas de prevención; Machuca.

Cancún Q. Roo.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, explicó que con  finalidad de combatir  y prevenir el delito de la Trata de Personas, el sindicato efectuó un ciclo de conferencias de prevención en escuelas y centros laborales.

El líder croquista, comentó que México se encuentra entre los cinco primeros países con mayores problemas de trata de personas, además de ubicarse en el segundo lugar en producción de pornografía infantil a nivel mundial.

Declaró que el delito de la trata de personas genera ganancias por 42 mil  millones de dólares anuales, lo que supera al tráfico de armas, en cuanto a lo obtenido por una actividad ilícita.

De tal forma que es la Nueva Esclavitud del Siglo XXI, la cual afecta a más de 20 mil niños cada año, en especial en zonas fronterizas y turísticas como el estado de Quintana Roo, el cual ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por número de víctimas.

Mario Machuca, afirmó que a través del programa social de la CROC denominado «Contra la Trata de Personas», se llevo a cabo la jornada de conferencias para la prevención del delito con modalidad de explotación sexual comercial infantil (ESCI), en la secundaria técnica número siete “Primero de Junio”, de Puerto Morelos, en donde se logro orientar a 310 estudiantes.

Machuca Sánchez, indicó que una de las mayores encomiendas del líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, es promover factores de protección ante la ESCI, ya que hoy en día los menores de edad están más expuestos, a este delito debido al uso inadecuado de las redes sociales, de aquí la importancia de brindarles herramientas para su autoprotección

Para finalizar el evento de clausura, estuvo a cargo de Martiniano Maldonado Fierros, coordinador del programa social contra la Trata de Personas y el instructor Julio Ávila Guzmán, quienes otorgaron un reconocimiento al director del plantel educativo, Mario Hernán Jiménez, por las facilidades brindadas para realizar la  jornada de prevención.

 

 

Salir de la versión móvil