Leslie Hendricks replica su plan de seguridad ante empresarios

Cancún a 26 de abril de 2022.- Ante la creciente inseguridad que prevalece en los tres principales destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, la candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio expuso en reunión con empresarios que, con un plan de gobierno serio y contundente, es posible reducir los índices de delincuencia.


En un foro ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, que encabeza su presidente Alain Ferrat, la aspirante a ocupar el cargo de la primera mujer gobernadora dijo en confianza “Vamos a ganar con un Plan de Gobierno abierto, serio y contundente, con una sociedad más participativa, en la que los ciudadanos realmente formen parte de las decisiones en Quintana Roo”.


Hendricks Rubio, mostró su preocupación por el aumento de la inseguridad al sector comercial, en las llamadas de extorsión o los famosos pagos por “derecho de piso” que son el “pan de cada día” en el segmento restaurantero, hotelero y de servicios.


“El cobro de “cuotas” o derecho de piso, crece sin control en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, tres de los principales destinos turísticos de Quintana Roo y de México, donde comerciantes y empresarios se han convertido en víctimas de la delincuencia organizada que los obliga a pagar un “impuesto criminal” para poder operar sus establecimientos” por ello Leslie Hendricks Rubio planteó que desde los primeros meses de su mandato pondrá en marcha “¡o te protejo o te pago”.


Indicó que, es conocido el modo de operar de los delincuentes, siendo que la forma más frecuente son las llamadas de amenaza de manera personal a propietarios, empleados y familiares, a través de llamadas telefónicas que se realizan desde números locales, o desde penales de otros estados. Durante las llamadas, los delincuentes, dan detalles de las actividades que tiene el local y del personal e incluso los clientes, con el fin de atemorizar a los empresarios y empleados.


Acompañada por candidatas y candidatos a una diputación local, la candidata a la gubernatura por el PRI, Leslie Hendricks Rubio, brinda en su programa de seguridad y paz para Quintana Roo, crear una cultura de la denuncia y pagar a los que han sufrido daños colaterales, “que el estado les pague los daños, cuando sean víctimas de algún delito y que se haya denunciado”.


La aspirante dijo que, le apuesta a su programa donde pretende aliviar los problemas que como empresarios sufren con el llamado “derecho de piso”, siendo que Quintana roo será un pueblo feliz cuando sus habitantes puedan vivir sus sueños”.


Dijo que, “las ideas mejoran realidades, las propuestas construyen equipos. “Vamos a ganar con un Plan de Gobierno Abierto, serio y contundente; con una sociedad más participativa, en la que los ciudadanos realmente formen parte de las decisiones en Quintana Roo”.


Por último, aseguró que para alcanzar el sueño de Quintana Roo, se requiere el trabajo en equipo del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, con una agenda visionaria y estratégica. “Sólo solucionaremos los problemas de nuestro estado si jalamos parejo con las empresas y los ciudadanos. El sueño de Quintana Roo es de todos y todas, por lo que debemos construirlo en conjunto”.

Botón volver arriba