Isla dirá presente en tianguis de Barcelona; también AMAV

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
El municipio de Isla Mujeres, así como los de Bacalar y Tulum, estará presentes en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que del 22 al 24 de abril será en el Centro de Convenciones de Barcelona, España, informó José Jesús Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo.
Al mismo evento, al que acude México con una delegación de 200 prestadores de servicios, 14 estados y ocho municipios más —que representan 72 pueblos mágicos—, acudirá Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (ANAV), quien dará una conferencia magistral.

En entrevista, el directivo isleño comentó que “nos vamos el martes, me voy con el director de Pueblos Mágicos; Octavio Schedar Cruz Magaña. A partir del jueves tenemos actividades en Barcelona… la isla estará presente en el evento, un escaparate para presumir lo que es Isla Mujeres en otros mercados”.

“Llevaremos las costumbres, artesanías, la gastronomía. Vamos a tener allá cómo se prepara el pescado tikin xic —tikin significa “pescado seco”, y xic ala; se refiere a las aletas—; nuestros ceviches. Vamos a estar con una agenda bastante fuerte” precisó Castillo Magaña.

La Secretaría de Turismo (Sectur), en tanto, dijo que 14 entidades expondrán su oferta turística: Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Durango, Nuevo León. Hidalgo y Estado de México, que representan 61 destinos con el nombramiento.
En un comunicado, la dependencia destacó que por medio de la plataforma digital y las alianzas estratégicas con la iniciativa privada, como es el caso de México Desconocido, los otros 71 pueblos mágicos estarán presentes, de tal forma que los 132 harán presencia en Barcelona.

Por otra parte, el turistero quintanarroense Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), participará como ponente magistral en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.

La conferencia magistral tendrá lugar justo el próximo domingo 24 de abril a las 10:30 de España, y versará sobre “La nueva agenda turística de México pospandemia, y la recuperación de la actividad”.

Salir de la versión móvil