Turistas irlandeses incrementan su llegada a México

DUBLÍN, Irlanda, 3 de julio.— En su segundo día de actividades en esta ciudad, el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió con el presidente y director general del Aeropuerto Internacional de Dublín, Kevin Toland, con quien dialogó sobre la competitividad y conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún.

—Venimos a conocer el modelo del aeropuerto de Dublín, ya que cuenta con servicios e infraestructura del más alto nivel y en sus terminales opera el sistema de Pre-Internación hacia Estados Unidos, el cual buscamos implantar en nuestro aeropuerto —dijo.

Por su parte, Kevin Toland comentó que el volumen de paseantes irlandeses que viaja hacia América Latina, particularmente a México, se incrementó casi  30 por ciento en los tres últimos años.

—El mercado irlandés se interesa cada vez más por las playas y cultura mexicana y, si consideramos nuestra ubicación geográfica, somos el punto más cercano de Europa con América y, por ende, la duración de los vuelos es menor —manifestó.

Kevin Toland elogió el trabajo de promoción que desarrolla el gobernador Roberto Borge en Europa, donde no sólo busca abrir nuevos mercados, sino que también trabaja en la apertura de nuevos vuelos desde ciudades que ya están enlazadas con Cancún y en la creación de nuevas rutas.

Posteriormente, el Gobernador de Quintana Roo asistió como invitado de honor al programa sobre turismo «Destinos», que se transmite en Radio Dublín South, la más escuchada en Dublín, en el cual habló sobre los atractivos turísticos de Quintana Roo y del nuevo vuelo directo entre esta ciudad y Cancún.

En la entrevista, el mandatario presentó los diferentes productos de la oferta turística de Quintana Roo, entre éstos sol y playa, golf, aventura, gastronómico, cultural y de buceo. Además, sostuvo que el Estado cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para albergar reuniones y convenciones.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo hizo énfasis en el turismo de bodas, que según los radioescuchas se ha vuelto muy popular en Europa.

—En nuestras conversaciones con tour-operadores, mayoristas y agencias de viajes, tanto en Irlanda como en el Reino Unido, notamos que los destinos turísticos de Quintana Roo, principalmente Cancún y la Riviera Maya, son considerados cada vez más como destinos de bodas —finalizó.

Borge dublin

Botón volver arriba