Suscribe Roberto Borge convenio crediticio con Infonacot

Borge pacto cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 11 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Martínez Baranda, suscribieron un convenio para beneficiar con créditos en línea blanca, médicos y funerarios a unos 13 mil 800 trabajadores del Gobierno del Estado.

Acompañado por el presidente municipal Aurelio Joaquín González, el jefe del Ejecutivo dijo que los empleados estatales son el cimiento en el que se finca la estructura administrativa del Estado, por lo que “es importante su beneficio”.

Roberto Borge se mostró satisfecho porque Quintana Roo es el primer Estado del país en suscribir este convenio, que permitirá mejorar el nivel de vida de los trabajadores y que éstos administren mejor su salario.

—Su Gobernador está muy interesado en garantizar la seguridad social de los trabajadores estatales —afirmó Borge—. Con el Infonacot se facilitará a los empleados estatales el acceso a créditos en comparación con otras financieras.

El Gobernador formuló un reconocimiento a la rápida respuesta del secretario federal del Trabajo y Previsión Social, Alfredo Navarrete Prida, con quien se reunió hace unos días para tratar asuntos en beneficio de los burócratas estatales.

A su vez, el director general del Infonacot, César Martínez Baranda, explicó que con este convenio los trabajadores podrán hacer efectivos sus créditos en más de 500 mil establecimientos del país, con descuento vía nómina.

Por su parte, el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, explicó que con este crédito los trabajadores estatales podrán adquirir bienes y servicios, como línea blanca y electrónica, mobiliario, enseres domésticos, mejoramiento de vivienda, material de construcción, servicios de salud y funerarios y dinero en efectivo para imprevistos.

En el evento estuvieron Enoel Isaías Pérez Cortés, delegado federal del Trabajo, e invitados.

Botón volver arriba