Inaugura @LFpuertomorelos la «Feria Turística del Trabajo» donde se ofertará más de 450 vacantes

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de julio de 2017.- Con la oferta de más de 450 vacantes, inició esta mañana la Feria Turística del Trabajo de Puerto Morelos, marco en el que la presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó las acciones coordinadas con los empresarios para ofrecer más empleos a los portomorelenses.

Al encabezar la ceremonia inaugural, la primera edil invitó a los habitantes de este joven municipio a buscar un puesto en las 10 empresas turísticas que durante dos días harán contrataciones en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, para completar su plantilla laboral.

En este sentido, reiteró que el ayuntamiento trabaja junto con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos para generar más fuentes de empleo para los portomorelenses, a fin de que ya no tengan que viajar a Cancún o la Riviera Maya para acudir a sus centros de trabajo.

“No es necesario tener una capacitación o experiencia para acceder a un puesto en la hotelería. Un hotel es como una universidad, uno entra y comienza a prepararse para ir escalando peldaños dentro de la empresa. Hay casos de éxito que pueden repetirse”, comentó.

Laura Fernández agradeció a las empresas participantes y al regidor Luis Antonio Espinoza Candela por la iniciativa de organizar esta Feria del Trabajo, en el marco de la actual temporada vacacional de Verano, en la que se augura otro éxito turístico para el destino, con una ocupación a tope en los más de 5, 400 cuartos de hotel y derrama económica millonaria en beneficio de los sectores económicos del municipio.

En su mensaje, Héctor López Trucios, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, quien auguró un éxito de este evento, resaltó que el motor económico del destino y de Quintana Roo es el sector turístico, mismo que requiere de mujeres y hombres con ganas de trabajar y salir adelante.

“En la industria hotelera estamos trabajando en programas de capacitación, para pagar prácticas. No tengan temor, al contrario, acérquense, no es un requisito la experiencia ni la edad, ni absolutamente nada, sólo el corazón y las ganas de trabajar”, indicó.

Por su parte, Adriana Nava Gómez, directora de Desarrollo Económico, dijo que como lo marca el eje Turismo e impulso económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 de la Presidenta Municipal, se fomenta la competitividad con la formación del capital humano, por lo que se puso en marcha esta Feria, que tiene lugar el 20 y 21 de julio.

Cabe mencionar que de las empresas participantes sólo el hotel El Cid oferta 270 vacantes en diversas áreas.

Botón volver arriba