Emilio González nuevo delegado nacional del PAN para elecciones del 2022 en Quintana Roo

Ciudad de México, a 04 de agosto de 2021 El presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, nombró de manera oficial al ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional para el proceso electoral del 2022 en Quintana Roo, donde Acción Nacional ganará nuevamente el gobierno estatal, además de que buscará el mayor número de diputaciones locales.

De manera virtual, el dirigente nacional, reconoció el trabajo de la delegada saliente, Kathia Bolio y resaltó el liderazgo y la experiencia de Emilio González Márquez, quien será el nuevo responsable de Quintana Roo.

Cortés Mendoza indicó que no solamente en Quintana Roo, sino en el resto de los estados, será necesario acercar al partido a la sociedad y al sector productivo como la mejor opción para gobernar, por lo que refirió que, con el esfuerzo, la planeación, la coordinación y el tiempo de anticipación, habrá de lograrse el triunfo, pese a la dificultad que representará el proceso electoral del 2022.

“Hoy el reto principal que tenemos en Quintana Roo es que nos vean como la opción que puede ganar, que no se diga que ya está esto cantado y que quien va a ganar es Morena, hay que demostrarles que hay mucho por hacer, que habrá cohesión partidista, que vamos a estar trabajando todos los días desde aquí hasta la jornada del año entrante, para buscar refrendar la gubernatura”, señaló.

Tras sostener una reunión con los colaboradores de la Secretaría de Elecciones, encabezada por el diputado federal, Armando Tejeda Cid, el presidente estatal del PAN en Quintana Roo, José Faustino Uicab Alcocer, el nuevo delegado nacional consideró que las elecciones se ganan en equipo y que trabajar para Acción Nacional es una gran responsabilidad, luego de que el partido ha demostrado cómo se debe gobernar, por lo que los verdaderos ganadores serán los ciudadanos.

“Venimos a sumarnos al trabajo que está haciendo el Comité Ejecutivo Nacional en todo el país, venimos a refrendar el triunfo en Quintana Roo, aportaremos lo que esté en nuestras manos y desde este momento reafirmo mi compromiso total con Acción Nacional, porque quienes resultan ganadores son los ciudadanos que eligen un gobierno encabezado por el PAN, que ha demostrado cómo hacer las cosas”, aseguró.

Por su parte, el Secretario Nacional de Elecciones, Armando Tejeda Cid, señaló que se están coordinado los esfuerzos en todos los estados ya que, casa por casa, sección por sección, se llevará el mensaje del PAN, para evitar que la mancha morenista siga avanzando en el país.

“Será necesario intensificar la presencia territorial en Quintana Roo y será necesaria la visita de nuestros seccionales, la promoción puerta por puerta y el acercamiento social. El triunfo vendrá de nuestra capacidad de trabajo y unidad. Hoy los panistas necesitamos construir juntos el siguiente paso, el 2022, porque será el año en que nuestros triunfos electorales preparen la ruta para los retos del 2024”, señaló.

Al respecto, el Presidente estatal del PAN, José Faustino Uicab Alcocer presentó las fortalezas y áreas de oportunidad de Acción Nacional en Quintana Roo, donde el actual gobernador, Carlos Joaquín González ha demostrado con ejemplos que el PAN sí sabe gobernar.

“Ya hemos iniciado los trabajos en algunos municipios, la elección del 2021, donde logramos el triunfo en los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad y Bacalar en alianza con el PRI y el PRD, aprendimos de nuestras fortalezas y detectamos nuestras áreas de oportunidad, por ello, recibimos el apoyo de nuestro delegado nacional y empezaremos con las tareas y compromisos desde este momento”, finalizó.

Botón volver arriba