Lanzan convocatoria para la selección del Semillero de Ballet Folclórico en Cancún

Cancún, QRoo a 3 de agosto de 2021.– Con el compromiso de impulsar todas las formas de promoción y difusión del arte y la cultura en beneficio de la sociedad, así como incentivar la profesionalización de bailarinas y bailarines locales, se lanza la convocatoria para la selección del Semillero del Ballet Folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez.

Para participar, deberán solicitar el registro para la audición al correo HYPERLINK «mailto:bfc@institutodelaculturacancun.com» bfc@institutodelaculturacancun.com, antes del 6 de agosto del preente año, además de adjuntar su currículum vitae con fotografía, copia de identificación oficial, títulos, certificados y/o diplomas que avalen sus conocimientos.

El proceso de selección de los aspirantes que conformarán este Semillero se llevará a acabo los días 9 y 10 de agosto del 2021, en las instalaciones del Teatro 8 de Octubre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Los resultados de las audiciones se darán a conocer el día 12 de agosto de 2021, a través de la página de Facebook del Instituto de la Cultura y lar Artes: @SomosCulturaCun, mientras que el inicio de los trabajos de los seleccionados será a partir del día 16 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las y los seleccionados recibirán, de forma gratuita, capacitación sobre la interpretación, documentación y transmisión de la danza folclórica mexicana para su profesionalización, así como la posibilidad de participar en las presentaciones del Ballet Folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez.

El Semillero se integrará por 18 personas voluntarias, 50 por ciento por mujeres y 50 por ciento por hombres, con edades entre los 15 y 30 años, y que tengan habilidades en la ejecución de la danza folclórica, así como ser residentes del Municipio de Benito Juárez.

Salir de la versión móvil