Llaman a artistas locales a unirse a Compañías Municipales de Arte en Cancún

Cancún, Q. Roo a 27 de junio de 2023. El H. Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, se complace en anunciar la apertura de las convocatorias para formar parte de las Compañías Municipales de Coro, Ballet Folclórico y Teatro. Estas convocatorias, enmarcadas dentro de las acciones impulsadas por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, son un claro reflejo del compromiso de la actual administración con el fomento y desarrollo de las artes escénicas y la música coral.


Estas compañías representan una oportunidad única para las y los talentosos artistas locales, así como para la comunidad en general. Quienes resulten integrantes de estas compañías, tendrán la posibilidad de explorar su creatividad, desarrollar sus habilidades artísticas y formar parte de producciones de alta calidad.


Para participar en estas convocatorias, entre los requisitos que hay que cumplir se encuentran los siguientes: ser residente del municipio de Benito Juárez durante al menos tres años, tener entre 18 y 35 años de edad, y contar con conocimientos específicos según la compañía:

Ballet Folclórico: conocimientos de danza folclórica, jazz y ritmos caribeños.

El registro estará abierto hasta el 16 de julio, y las audiciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Teatro 8 de Octubre del 17 al 21 de julio. A cada aspirante se le notificará el día y horario correspondiente para su presentación según la disciplina. Los resultados de las audiciones se publicarán el 22 de julio en las redes sociales del Instituto de la Cultura y las Artes.


Además, las y los talentosos artistas seleccionados para formar parte de las compañías de Ballet Folclórico y Teatro recibirán una remuneración económica de 59 mil 850 pesos, mientras que los integrantes seleccionados para la compañía de Coro serán beneficiados con una remuneración económica de 55 mil 300 pesos. Estas remuneraciones se entregarán mensualmente durante el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2023.


De igual forma, se abrió la convocatoria para conformar el equipo docente de las Compañías Municipales de Coro, Ballet Folclórico y Teatro. El objetivo es contar con grupo de profesionales comprometidos y con experiencia en la enseñanza de las disciplinas correspondientes.


Las y los interesados deberán comprobar su experiencia docente en la disciplina a la que aplican y llenar el formulario de registro, adjuntando los documentos requeridos. El período de registro estará abierto hasta el 9 de julio. Es importante resaltar que los profesionales seleccionados para formar parte de este destacado equipo docente tendrán una remuneración de 90 mil pesos, la cual será dividida y entregada de agosto a diciembre de 2023.

    Salir de la versión móvil